Biblia Todo Logo
オンライン聖書

- 広告 -





2 Samuel 7:13 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

13 A él sí lo dejaré que me construya una casa, y haré que su reino dure para siempre.

この章を参照 コピー


その他のバージョン

Biblia Reina Valera 1960

13 Él edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

この章を参照 コピー

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Él es quien edificará una casa —un templo— para mi nombre, y afirmaré su trono real para siempre.

この章を参照 コピー

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 El me construirá una casa y yo, por mi parte, afirmaré su trono real para siempre.

この章を参照 コピー

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Él edificará casa a mi Nombre y Yo afirmaré el trono de su reino para siempre.

この章を参照 コピー

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Él edificará una casa a mi nombre, y yo afirmaré el trono de su reino para siempre.

この章を参照 コピー




2 Samuel 7:13
39 相互参照  

Pero no serás tú quien la construya, sino uno de tus hijos”.


5 (19) »Por eso he decidido construir un templo para adorar a mi Dios. Él ya le había dicho a mi padre que yo sería el siguiente rey, y que edificaría un templo para adorarlo.


4 (5) «Cuando hayas muerto, uno de tus descendientes reinará siempre en tu lugar».


«Ahora que has comenzado a construir este templo, quiero recordarte que si obedeces todos mis mandamientos, yo cumpliré lo que le prometí a tu padre David y te ayudaré.


7 (6) Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. »Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. »Esto lo hará el Dios todopoderoso por el gran amor que nos tiene.»


29 (30) Mientras el cielo exista, siempre lo mantendré en el trono; lo mismo haré con sus descendientes que reinarán en su lugar.


”Además, yo haré que el reino de tus hijos sea firme y dure para siempre”».


Pero Dios le dio a Jesús más honra que a Moisés. Es como cuando se construye una casa: el que la construye es más importante que la casa misma.


Dios les dijo a los israelitas: «Cuando llegó el momento de mostrarles mi bondad, fui bondadoso con ustedes; cuando necesitaron salvación, yo les di libertad. Yo los formé para que fueran una bendición para otros pueblos. Por eso ustedes, israelitas, volverán a ocupar las tierras que sus enemigos destruyeron, y reconstruirán el país.


21 (22) Con mi brazo poderoso lo sostendré y le daré fuerzas.


»No olvides que Dios te eligió para construir su templo. Por eso, ¡sé fuerte y ponte a trabajar!»


Por eso te llamaré Pedro, que quiere decir “piedra”. Sobre esta piedra construiré mi iglesia, y la muerte no podrá destruirla.


»Dios mío, yo me atrevo a pedirte esto porque tú has dicho que mis descendientes serán siempre los reyes de tu pueblo.


Dios prometió que el trono de Israel será siempre ocupado por mis descendientes, si ellos se portan bien y le son completamente fieles. Así que pórtate bien para que Dios cumpla su promesa.


¡Hoy mismo morirá! Lo juro por Dios, que me dio un reino poderoso, y prometió que mis descendientes reinarán después de mí».


En cambio, a mí me va a bendecir, y los descendientes de mi padre reinarán para siempre».


Pero ahora, te he construido una casa, para que vivas allí para siempre».


exclamó: «Bendito sea el Dios de Israel, que ha cumplido lo que le prometió a mi padre David, pues le dijo:


Construyó altares para esos astros en los patios del templo de Dios, aun cuando Dios había dicho que ese templo sería su casa en Jerusalén.


Manasés construyó altares para esos astros en los patios del templo de Dios, aun cuando Dios había dicho que ese templo sería su casa en Jerusalén por siempre.


Siempre tendrás en tus manos el cetro que te hace gobernante, hasta que venga el verdadero rey que gobernará a todo el mundo.


Tú siempre le das la victoria al rey que pusiste sobre Israel. Tú siempre les muestras tu amor a David y a sus herederos.»


A pesar de eso, Dios no quiso destruir a Judá por amor a David, quien le fue fiel, y a quien Dios le había prometido que su familia siempre reinaría.


tiene cuidado de la gente buena y le concede un alto puesto: ¡la hace reinar para siempre!


¡Que la fama del rey permanezca!; ¡que dure siempre como el sol! ¡Que repitan su nombre las naciones cuando se bendigan unas a otras! ¡Que todas ellas bendigan al rey!


6 (5) »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.


»En Israel siempre habrá un rey de la familia de David.


»Sin embargo, en esos días el Dios del cielo enviará a un rey que reinará para siempre, y al que nadie podrá vencer. Al contrario, será él quien destruya a los otros reinos.


darás este mensaje: “Así dice el Dios todopoderoso: Yo haré que de aquí salga un hombre para que reconstruya mi templo, y lo llamaré ‘Renuevo’. Él se vestirá como rey, y ocupará el trono para reinar. Compartirá el trono con un sacerdote, pero habrá paz entre ellos dos”.


私たちに従ってください:

広告


広告