Proverbios 28:5 - La Biblia Textual 3a Edicion Los malvados no entienden de justicia, Pero el que busca a YHVH lo entiende todo. Lebih banyak versiBiblia Reina Valera 1960 Los hombres malos no entienden el juicio; Mas los que buscan a Jehová entienden todas las cosas. Biblia Nueva Traducción Viviente Los malvados no comprenden la justicia, pero los que siguen al Señor la entienden a la perfección. Biblia Católica (Latinoamericana) Los malos no entienden nada de moral, los que buscan a Yavé lo comprenden todo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los hombres perversos no comprenden la justicia; los que buscan a Yahveh lo comprenden todo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los hombres malos no entienden el juicio: Mas los que buscan a Jehová, entienden todas las cosas. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los malvados no entienden nada acerca de la justicia, pero los que obedecen a Dios demuestran que sí la entienden. |
Más sabio que mis enemigos me han hecho tus mandamientos, Porque siempre están conmigo.
s El secreto de YHVH es para los que lo temen; A ellos hará conocer su pacto.
El prudente sube por el camino de la vida, Que lo aparta de la bajada al Seol.
Entonces entenderás la justicia y el derecho, La equidad, y todo buen camino,
La sabiduría está demasiado alta para el necio, En la puerta° no abrirá su boca.
El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor, Pero Israel no me conoce, mi pueblo no tiene entendimiento.
No comprenden ni distinguen, sus ojos han sido cerrados para no ver y su corazón para no entender.
Dijo pues: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, pero no entendáis; Ved por cierto, pero no comprendáis.
Ciertamente mi pueblo es necio; No me han conocido; Hijos insensatos son, No son entendidos; Expertos para hacer el mal, Pero nada saben de hacer el bien.
No saben hacer lo recto, dice YHVH, Atesoran en sus palacios frutos de rapiña y de saqueo.
Si alguno quiere hacer su voluntad,° conocerá la doctrina, si es de Dios, o si Yo hablo de mí mismo.
Y si alguno de vosotros carece de sabiduría, pídala al que da, a Dios, que da a todos generosamente y sin reproche,° y le será dada.
Aunque en cuanto a vosotros, la unción que de Él habéis recibido, permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que° nadie os enseñe, sino que así como su unción° os enseña todas las cosas, y es verdad y no es mentira, así como ella os enseñó, permaneced en Él.