¿No es acaso la calamidad para el inicuo, Y el desastre para quienes obran injusticia?
Proverbios 10:29 - La Biblia Textual 3a Edicion El camino de YHVH es refugio para el íntegro, Pero ruina para los malhechores. Lebih banyak versiBiblia Reina Valera 1960 El camino de Jehová es fortaleza al perfecto; Pero es destrucción a los que hacen maldad. Biblia Nueva Traducción Viviente El camino del Señor es una fortaleza para los que andan en integridad, pero destruye a los que hacen maldad. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé previó un refugio para el hombre íntegro, y la ruina para los que hacen el mal. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh es refugio para el hombre íntegro; pero es ruina para los malhechores. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El camino de Jehová es fortaleza al íntegro; pero habrá destrucción para los que obran iniquidad. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios cuida de los buenos, pero destruye a los malvados. |
¿No es acaso la calamidad para el inicuo, Y el desastre para quienes obran injusticia?
Porque YHVH conoce° el camino de los justos, Pero la senda de los malos conduce a la perdición.
Entonces caerán los que obran iniquidad, Serán derribados, y no podrán levantarse.
k No así los malvados, que perecerán. Los enemigos de YHVH serán consumidos como grosura de carneros, Y se disiparán como el humo.
Cuando los malvados reverdecen como la hierba, Y florecen todos los que hacen iniquidad, Es para que sean destruidos eternamente.
Muerto el impío, muerta su esperanza: La expectación de los malvados perecerá.
La justicia guarda al de perfecto camino, Pero la impiedad trastornará al pecador.
Alegría para el justo es que se haga justicia, Pero terror para los que practican iniquidad.
Pero los que esperan en YHVH tienen nuevas fuerzas, Remontan vuelo como las águilas, Corren y no se fatigan, andan y no se cansan.
¿Quién es el sabio que comprende estas cosas? ¿Y el inteligente para que las conozca? Porque los caminos de YHVH son rectos, Y los justos caminan por ellos, Pero los transgresores tropezarán en ellos.