He aquí, al anochecer se presenta el terror, Pero antes del amanecer ya no existen. Tal es el destino de los que nos oprimen, La suerte de quienes nos saquean.
Isaías 21:12 - La Biblia Textual 3a Edicion Responde el centinela: Llegará la mañana y también la noche. Si queréis preguntar, venid otra vez y preguntad. Lebih banyak versiBiblia Reina Valera 1960 El guarda respondió: La mañana viene, y después la noche; preguntad si queréis, preguntad; volved, venid. Biblia Nueva Traducción Viviente El centinela contesta: «Ya llega la mañana, pero pronto volverá la noche. Si quieres preguntar otra vez, entonces regresa y pregunta». Biblia Católica (Latinoamericana) El centinela responde:
'Llega la mañana, pero también la noche;
si ustedes quieren preguntar, pregunten,
pero vuelvan otra vez. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El centinela responde: 'Llegó la mañana y luego la noche. Si queréis preguntar, preguntad. Volved, llegad'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El guardia respondió: La mañana viene, y después la noche; si queréis preguntar, preguntad; volved, venid. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Y él le respondió: «Pronto llegará alivio, pero el castigo volverá. Si quieren saber más, vuelvan a preguntar más tarde». |
He aquí, al anochecer se presenta el terror, Pero antes del amanecer ya no existen. Tal es el destino de los que nos oprimen, La suerte de quienes nos saquean.
Carga de Duma:° De Seir alguien me grita: ¡Centinela!, ¿cuánto queda de la noche? ¡Centinela!, ¿cuánto queda de la noche?
Carga de Arabia:° En la maleza de las estepas pasaréis la noche, Oh caminantes de Dedán.°
¡Deje el malo su camino, Y el inicuo sus pensamientos, Y conviértase a YHVH, que se apiadará de él; A nuestro Dios, que es grande en perdonar!
¡Pasad a cuchillo a todos sus novillos° Y desciendan ellos al matadero! ¡Ay de ellos! Pues ha llegado su día, El tiempo de su visitación.
Diles: ¡Vivo Yo! dice Adonay YHVH, que no me complazco en la muerte del impío, sino en que el impío se vuelva de su camino y viva. ¡Volveos, volveos de vuestros malos caminos! ¿Por qué queréis morir, oh casa de Israel?
¡Ahí está el día; te está llegando! ¡Ha salido tu turno! Florece la injusticia, madura la soberbia;
¡Llega el día, el día se avecina! El que compra no se alegre, y el que venda no esté triste, porque la ira gravita sobre toda la multitud.
Así dice Adonay YHVH a Edom: Hemos° oído un mensaje de parte de YHVH, Un mensajero ha sido enviado a las naciones: ¡Levantaos! ¡A combatir contra él!°