Y cuando oigas el ruido de marcha en las copas de las balsameras, te apresurarás, porque entonces YHVH saldrá delante de ti para herir al ejército de los filisteos.
Éxodo 11:4 - La Biblia Textual 3a Edicion Y añadió Moisés: Así dice YHVH: Como a la media noche, Yo saldré por en medio de Egipto, Lebih banyak versiBiblia Reina Valera 1960 Dijo, pues, Moisés: Jehová ha dicho así: A la medianoche yo saldré por en medio de Egipto, Biblia Nueva Traducción Viviente Así que Moisés le dijo al faraón: «Esto dice el Señor: “Hoy, a la medianoche, pasaré por el corazón de Egipto. Biblia Católica (Latinoamericana) Moisés dijo: 'Esto dice Yavé: A media noche saldré a recorrer Egipto' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dijo Moisés: 'Así habla Yahveh: hacia la medianoche saldré yo y atravesaré Egipto; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo Moisés: Así dice Jehová: A la media noche yo saldré por medio de Egipto, Biblia Traducción en Lenguaje Actual Una vez más, Moisés le dijo al rey: «Dios me manda decir a Su Majestad que cerca de la medianoche, él recorrerá todo Egipto, |
Y cuando oigas el ruido de marcha en las copas de las balsameras, te apresurarás, porque entonces YHVH saldrá delante de ti para herir al ejército de los filisteos.
De repente a medianoche, mueren, La gente se estremece y ya no está, Y el poderoso es derribado no con mano,°
¿No serás Tú, oh ’Elohim, que nos habías rechazado? Oh ’Elohim ¿no saldrás más con nuestros ejércitos?
Lo estableció como testimonio en José, Cuando salió de la tierra de Egipto. Voz que no había conocido, oí que decía:°
Y durante esa noche Yo pasaré por la tierra de Egipto y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el hombre hasta la bestia, y ejecutaré juicios contra todos los dioses de Egipto. Yo, YHVH.
Así cuando pase YHVH para herir a los egipcios, verá la sangre en el dintel y sobre ambas jambas y pasará YHVH de aquella puerta, y no dejará que el destructor entre para plagar vuestras casas.°
Y aconteció que a medianoche YHVH hirió a todo primogénito° en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba en su trono, hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito del ganado.
YHVH sale cual varón esforzado, Excita su ardor como guerrero, Vocea, y lanza el alarido, Se muestra fuerte delante del enemigo.
Os envié la peste que envié sobre los egipcios,° Maté a espada a vuestros jóvenes junto con lo mejor de vuestra caballería,° E hice que el hedor de vuestro campamento Subiera a vuestras propias narices,° Pero no os volvisteis a mí, dice YHVH.
El destructor sube ante ellos, Irrumpen, pasan, y salen por la puerta. Su rey marcha al frente de ellos, pero a la cabeza está YHVH.
Pero a la medianoche hubo un clamor: ¡He aquí el esposo, salid a su encuentro!