1 Crónicas 13:1 - La Biblia Textual 3a Edicion Entonces David tomó consejo con los capitanes de millares y de centenas, y con todos los jefes. Lebih banyak versiBiblia Reina Valera 1960 Entonces David tomó consejo con los capitanes de millares y de centenas, y con todos los jefes. Biblia Nueva Traducción Viviente David consultó con todos sus oficiales, entre ellos los generales y capitanes de su ejército. Biblia Católica (Latinoamericana) David consultó con los jefes de millar y cien y con todos los oficiales. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Consultó David con los jefes de millares y de centenas y con todos los jefes Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces David consultó con los capitanes de miles y de cientos, y con todos los líderes. Biblia Traducción en Lenguaje Actual David consultó a los jefes de su ejército, |
Entonces el rey mandó a reunir con él a todos los ancianos de Judá y Jerusalem.
Éstos fueron capitanes del ejército de los hijos de Gad. El menor tenía cargo de cien hombres, y el mayor de mil.
Y cuando él iba a Siclag, se pasaron a él de los de Manasés: Adnas, Jozabad, Jediaiel, Micael, Jozabad, Eliú y Ziletai, príncipes de millares de los de Manasés.
De los hijos de Isacar: doscientos principales, duchos en discernir los tiempos,° y que sabían lo que Israel debía hacer, cuyo dicho seguían todos sus hermanos.
También los que les eran vecinos, hasta Isacar y Zabulón y Neftalí, trajeron víveres en asnos, camellos, mulos y bueyes: grandes cantidades de tortas de harina, tortas de higos, racimos de uvas pasas, vino y aceite, y bueyes y ovejas en abundancia, porque había alegría en Israel.
Y dijo David a toda la asamblea de Israel: Si os parece bien y si es la voluntad de YHVH nuestro Dios, enviaremos a todas partes por nuestros hermanos que han quedado en todas las tierras de Israel, y por los sacerdotes y levitas que están con ellos en sus ciudades y ejidos, para que se reúnan con nosotros,
Y habló Salomón a todo Israel: a los capitanes de millares y de centenas, y a los jueces, y a todos los príncipes de todo Israel, cabezas de las casas paternas.
Y madrugó el rey Ezequías y reunió a los príncipes de la ciudad y subió a la Casa de YHVH.
Los planes fracasan cuando no se delibera, Pero resultan a fuerza de consejeros.
Enseguida° el que recibió los cinco talentos, fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco.°