Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Mateo 22:17 - Versión Biblia Libre

17 Así que déjanos saber lo que opinas. ¿Es correcto pagar los impuestos del César, o no?”

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

17 Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito dar tributo a César, o no?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Ahora bien, dinos qué piensas de lo siguiente: ¿Es correcto que paguemos impuestos al César o no?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Danos, pues, tu parecer: ¿Está contra la Ley pagar el impuesto al César? ¿Debemos pagarlo o no?'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Dinos pues, ¿qué te parece? ¿Es lícito dar tributo a César, o no?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Dinos, por consiguiente: ¿qué te parece? ¿Es lícito pagar tributo al César: sí o no?'.

Gade chapit la Kopi




Mateo 22:17
18 Referans Kwoze  

Su Majestad debería darse cuenta de que si esta ciudad es reconstruida y sus murallas reparadas, no pagarán impuestos, tributos o tasas, y los ingresos del rey se verán afectados.


Ten en cuenta también que todos los sacerdotes, levitas, cantores, porteros, sirvientes del Templo u otros trabajadores de este Templo están exentos de pagar cualquier impuesto, tributo o tasa, y no estás autorizado a cobrarles.


Otros más dijeron: “Hemos tenido que pedir prestado el dinero de nuestros campos y viñedos para pagar el impuesto del rey.


Las ricas cosechas de esta tierra son para los reyes que has puesto sobre nosotros a causa de nuestros pecados. Ellos gobiernan nuestros cuerpos y nuestro ganado, haciendo lo que quieren. Estamos sufriendo mucho”.


Han cometido un gran error que les costará la vida al enviarme al Señor, su Dios, pidiéndole: ‘Ruega al Señor, nuestro Dios, por nosotros, y haznos saber todo lo que el Señor, nuestro Dios, dice y lo haremos’.


“Si, por supuesto”, respondió Pedro. Cuando regresó donde estaban todos, Jesús se anticipó al hecho. “¿Qué piensas tu, Simón?” le preguntó Jesús. “¿Acaso los reyes de este mundo le cobran los impuestos a sus propios hijos o a los otros?”


Jesús sabía que sus intenciones eran malvadas. Entonces les preguntó: “¿Por qué están tratando de ponerme una trampa, hipócritas?


En esos días el César emitió un decreto según el cual debía hacerse un censo de todos los que vivían en el Imperio Romano.


¿Deberíamos pagar los impuestos al Cesar, o no?”


Para este tiempo Tiberio había sido el César durante quince años. Y Poncio Pilato era el gobernador de Judea. Herodes gobernaba Galilea, su hermano Felipe gobernaba Iturea y Tacronite, y Lisanio gobernaba Abilinia.


y Jasón los ha recibido en su casa. Todos ellos desafían los decretos del César, cometiendo traición al decir que hay otro rey, llamado Jesús”.


Pablo se defendió, diciéndoles: “No he pecado en absoluto contra la ley judía, ni contra el Templo ni contra el César”.


“Pero queremos oír de ti lo que crees, especialmente respecto a esta secta, que sabemos que está condenada en todos lados”.


Luego, después de él, Judas de Galilea vino también durante el tiempo del censo, y logró atraer algunos seguidores. Él también murió, y aquellos que lo escuchaban quedaron dispersos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite