Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Job 2:11 - Versión Biblia Libre

11 Cuando tres de los amigos de Job se enteraron de todos los problemas que le habían ocurrido, cada uno de ellos salió de su casa: Elifaz el temanita, Bildad el suhita y Zofar el naamatita. Se reunieron y fueron a confortarlo y consolarlo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

11 Y tres amigos de Job, Elifaz temanita, Bildad suhita, y Zofar naamatita, luego que oyeron todo este mal que le había sobrevenido, vinieron cada uno de su lugar; porque habían convenido en venir juntos para condolerse de él y para consolarle.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Cuando tres de los amigos de Job se enteraron de la tragedia que había sufrido, viajaron juntos desde sus respectivos hogares para consolarlo y confortarlo. Sus nombres eran Elifaz, el temanita; Bildad, el suhita y Zofar, el naamatita.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Tres amigos de Job: Elifaz de Temán, Bildad de Suaj y Sofar de Naamat se enteraron de todas las desgracias que le habían ocurrido y vinieron cada uno de su país. Acordaron juntos ir a visitarlo y consolarlo.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Tres amigos de Job oyeron de los males que le habían sobrevenido, y acudieron cada uno de su lugar: Elifaz temanita, Bildad sujita y Sofar° naamatita, quienes convinieron en ir juntos para condolerse con él y consolarlo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Tres amigos de Job, enterados de la desgracia que le había sobrevenido, salieron cada uno de su lugar: Elifaz de Temán, Bildad de Suáj y Sofar de Naamat. Acordaron ir a presentarle sus condolencias y consolarle.

Gade chapit la Kopi




Job 2:11
34 Referans Kwoze  

Con ella tuvo los siguientes hijos: Zimrán, Jocsán, Medán, Madián, Isbac y Súaj.


Los hijos de Elifaz eran: Teman, Omar, Zefo, Gatam y Cenaz.


Estos fueron los jefes de las tribus de los hijos de Esaú. Los jefes de las tribus de los hijos de Elifaz (el primogénito de Esaú) eran Temán, Omar, Zefo, Quenaz,


Cuando murió Jobab, Jusán, de la tierra de los temanitas, asumió el cargo de rey.


Todos sus hijos e hijas trataron de consolarlo, pero él rechazaba sus intentos. “No”, dijo, “bajaré a mi tumba llorando por mi hijo”. Así que el padre de José siguió llorando por él.


Los hijos que le nacieron a Cetura, la concubina de Abrahán. Ella dio a luz a: Zimrán, Jocsán, Medán, Madián, Isbac y Súah. Los hijos de Jocsán: Sabá y Dedán.


Tras la muerte de Jobab, Husam asumió el reinado entonces, y era proveniente de la tierra de los Temanitas.


Su padre Efraín los lloró durante mucho tiempo, y sus parientes fueron a consolarlo.


Entonces Zofar, el naamatita, comenzó a hablar y dijo:


En cuanto a ustedes, ¡encubren las cosas diciendo mentiras! ¡Todos ustedes son como los médicos que no pueden curar a nadie!


Entonces Elifaz, el temanita, respondió y dijo:


“Ya he oído todo esto antes. ¡Son consoladores que sólo causan problemas!


Mis amigos me desprecian, pero mis ojos derraman lágrimas ante Dios.


Entonces Bildad, el suhita, tomó la palabra y dijo:


Todos mis amigos más cercanos me desprecian, y los que amaba se han vuelto contra mí.


“¡Tengan piedad de mí, amigos míos, tengan piedad de mí, porque Dios me ha abatido!


Entonces Elifaz, el temanita, le respondió a Job


Entonces todos sus hermanos y amigos que había conocido antes vinieron y comieron con él en su casa. Le mostraron su simpatía y lo consolaron por todos los problemas que el Señor le había causado. Cada uno de ellos le dio dinero y un anillo de oro.


Cuando el Señor terminó de hablar con Job, dijo a Elifaz el temanita: “Estoy enojado contigo y con tus dos amigos porque no han dicho la verdad sobre mí, como hizo mi siervo Job.


Así que Elifaz el temanita, Bildad el suhita y Zofar el naamatita hicieron lo que el Señor les ordenó, y el Señor aceptó la oración de Job.


Quien no es amable con un amigo ha dejado de respetar al Todopoderoso.


Las caravanas de Tema buscaron, los viajeros de Saba se confiaron,


Entonces Bildad el Suhita habló y dijo:


Un verdadero amigo estará siempre allí para amarte, y la familia te ayudará en momentos de tribulación.


Algunos amigos te abandonarán, pero hay un amigo que estará más cercano que un hermano.


No abandones a tus amigos o a los amigos de tu familia. No vayas a la casa de un familiar cuando estés en problemas. Un amigo cercano es mejor que un familiar lejano.


Dos tragedias te han golpeado: la devastación causada por el hambre y la destrucción causada por la guerra. ¿Quién va a simpatizar contigo? ¿Quién te va a consolar?


Esto es lo que dice el Señor Todopoderoso sobre Edom: ¿No queda ninguna persona sabia en Temán? ¿No hay ningún buen consejo de los que tienen visión? ¿Se ha podrido su sabiduría?


Temán, tus guerreros tendrán temor, y todos los que habitan en las montañas de Esaú serán destruidos en la masacre.


y muchos judíos habían venido a consolar a María y Marta ante la pérdida de su hermano.


Alégrense con los que estén alegres; lloren con los que lloran.


De modo que cuando una parte del cuerpo sufre, todas las demás partes sufren con ella, y cuando una parte del cuerpo es bien tratada, entonces todas las demás partes del cuerpo están felices también.


Acuérdense de los que están en la cárcel, como si ustedes estuvieran presos con ellos. Acuérdense de aquellos que son maltratados, como si ustedes sufrieran físicamente con ellos.


Guederot, Bet-dagón, Noamá, y Maceda, es deicr, diez ciudades con sus aldeas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite