Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Hebreos 7:11 - Versión Biblia Libre

11 Ahora, si hubiera sido posible lograr la perfección por el sacerdocio de Leví (pues así fue como se recibió la ley), ¿Por qué había necesidad de otro sacerdote que siguiera el orden de Melquisedec, y no del orden de Aarón?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Entonces, si el sacerdocio de Leví —sobre el cual se basó la ley— hubiera podido lograr la perfección que Dios propuso, ¿por qué fue necesario que Dios estableciera un sacerdocio diferente, con un sacerdote según el orden de Melquisedec en lugar del orden de Leví y Aarón?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Así, pues, si bien el sacerdocio de los levitas es el fundamento de las instituciones de Israel, no son capaces de llevar al pueblo a la religión perfecta. Si no, ¿qué necesidad habría de otro sacerdocio, no a semejanza de Aarón, sino a semejanza de Melquisedec?

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Por tanto, si en verdad la perfección era por medio del sacerdocio levítico (porque bajo él recibió° el pueblo la ley), ¿qué necesidad había de que se levantara otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y que no fuera llamado según el orden de Aarón?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Ahora bien, si se obtuviera la perfección por el sacerdocio levítico, porque en él se basaban las leyes dadas al pueblo, ¿qué necesidad habría de que surgiera un sacerdote distinto, según el rito de Melquisedec, y no según el rito de Aarón?

Gade chapit la Kopi




Hebreos 7:11
17 Referans Kwoze  

¿Cómo podría rechazar la gracia de Dios? ¡Pues si podemos ser justificados por guardar la ley, entonces la muerte de Cristo fue en vano!


Lo mismo sucede con nosotros. Cuando éramos niños, éramos esclavos sujetos a las reglas básicas de la ley.


Pero ahora han llegado a conocer a Dios, o mejor aún, han llegado a ser conocidos por Dios. ¿Cómo pueden volver, entonces, a esas reglas inútiles y sin valor? ¿Quieren ser esclavos de esas reglas nuevamente?


habiendo sido designado por Dios como sumo sacerdote, conforme al orden de Melquisedec.


Y en otro versículo, Dios dice: “Eres un sacerdote por siempre, siguiendo el orden de Melquisedec”.


Allí entró Jesús en nuestro favor, porque tenía que convertirse en un sumo sacerdote conforme al orden de Melquisedec.


pues aún no había nacido de su padre cuando Melquisedec conoció a Abrahán.


Si se cambia el sacerdocio, la ley necesitaría cambiarse también.


Pero este de quien hablamos viene de otra tribu, una tribu que nunca ha provisto sacerdotes que sirvan en el altar.


Y esto queda aún más claro cuando vemos que aparece otro sacerdote similar a Melquisedec,


Pero él se convirtió en sacerdote con un juramento porque Dios le dijo: “El Señor ha hecho un juramento solemne y no cambiará de opinión: Tú eres sacerdote para siempre”.


Si el primer pacto hubiera sido perfecto, no se habría necesitado un segundo pacto.


Cuando todo esto estuvo establecido, los sacerdotes ya podrían entrar con regularidad a la primera sala para llevar a cabo sus labores.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite