Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Deuteronomio 8:17 - Versión Biblia Libre

17 Puede que llegues a pensar: “Me hice rico con todo mi trabajo”.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

17 y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Todo esto lo hizo para que nunca se te ocurriera pensar: “He conseguido toda esta riqueza con mis propias fuerzas y energías”.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 ¿No podría ser que digas: 'Con mi propio esfuerzo me conseguí esta buena situación'?'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

17 y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me ha procurado esta riqueza.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 y entonces digas en tu corazón: 'Mi propia fuerza y el poder de mi mano me han proporcionado esta riqueza'.

Gade chapit la Kopi




Deuteronomio 8:17
17 Referans Kwoze  

¿Me he deleitado en ser rico, feliz por todas mis riquezas que había ganado?


No conquistaron la tierra con sus espadas; no fue a través de su fuerza que ganaron la victoria, fue por tu fuerza, tu poder, y tu compañía, porque los amabas.


Tiempo de buscar, y tiempo de dejar de buscar. Tiempo de guardar, y tiempo de botar.


Pensé en otras cosas que ocurren aquí en la tierra. Las carreras no siempre las gana el más rápido. Las batallas no siempre las decide el guerrero más fuerte. Además, los sabios no siempre tienen comida, las personas inteligentes no siempre ganan dinero, y los astutos no siempre ganan el favor. El tiempo y el azar afectan a todos ellos.


Díganle a todos que esto es lo que dice el Señor: Los cadáveres quedarán donde caen como el estiércol en los campos, tirados allí como tallos de grano recién cortado detrás del segador, sin que nadie los recoja.


Te hiciste rico gracias a tus magníficas habilidades comerciales, pero tu riqueza no hizo más que enorgullecerte.


“Así que, Majestad, hazme caso. Deja de pecar y haz lo que es correcto. Acaba con tus iniquidades y sé misericordioso con los oprimidos. Tal vez entonces las cosas sigan yendo bien para ti”.


Él dijo: “¡Yo fui quien construyó esta gran ciudad de Babilonia! Por mi propio gran poder la construí como mi residencia real para mi majestuosa gloria!”


Efraín dice: “Soy rico! ¡Me he enriquecido! He recibido mucho fruto de mi trabajo y nadie puede demostrar que soy culpable de ningún mal”.


Adoran sus redes como si fueran sus dioses, hacienda sacrificios y quemando incienso para ellos, porque con sus redes pueden vivir en medio de lujos, comiendo comida rica.


¿Quién los hizo tan especiales? ¿Qué poseen que no les haya sido dado? Y si lo recibieron, ¿por qué dicen con orgullo que no les fue dado?


Podrán pensar: “Estas naciones son más fuertes que nosotros. ¿Cómo podemos expulsarlas?”


Cuando el Señor su Dios los haya expulsado delante de ustedes, no piensen: “Como somos un buen pueblo, el Señor nos ha traído aquí para apoderarnos de este país”. No, el Señor está expulsando a estas naciones delante de ustedes porque son naciones muy malvadas.


El Señor le dijo a Gedeón: “Hay demasiados soldados contigo para que les entregue a los madianitas, pues de lo contrario Israel se jactará ante mí diciendo: ‘Me salvé con mis propias fuerzas’.


El Señor empobrece a unos, pero enriquece a otros; abate a unos, pero levanta a otros.


Pero David intervino diciendo: “No, hermanos míos, no deben hacer esto con lo que el Señor nos ha dado. Él nos ha protegido y nos ha entregado a los asaltantes que nos habían atacado.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite