Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Deuteronomio 32:18 - Versión Biblia Libre

18 Abandonaste a la Roca que te engendró; olvidaste al Dios que te dio a luz.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

18 De la Roca que te creó te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 Descuidaste la Roca que te engendró; te olvidaste del Dios que te dio la vida.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 ¿Cómo? Olvidas a la Roca que te creó, ignoras al Dios que te engendró?

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

18 ¡Despreciaste a la Roca que te engendró, Y te olvidaste del Dios que te dio a luz!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 A la Roca que te engendró desdeñas, olvidas al Dios que te puso en el mundo.

Gade chapit la Kopi




Deuteronomio 32:18
19 Referans Kwoze  

Se olvidaron de Dios, su Salvador, quien había hecho cosas maravillosas en Egipto;


El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi Salvador. Él es mi Dios, la roca que me protege. Me cuida del peligro. Su poder es como un escudo, y me mantiene a salvo.


Los malvados perecen, y van a la tumba. Así ocurre con las naciones que le dan la espalda a Dios.


Te has olvidado del Dios que te salva; no te has acordado de la Roca que te protege. Por eso, aunque siembren plantas hermosas y hagan crecer vides exóticas,


Sus ramas secas serán arrancadas y utilizadas por las mujeres para hacer fuego. Este es un pueblo que no tiene sentido común, por lo que su Creador no se compadecerá de él, y su Creador no lo ayudará.


Pueblo de hoy, piensa en lo que dice el Señor: Israel, ¿te he tratado como un desierto vacío, o como una tierra de densas tinieblas? ¿Por qué dice mi pueblo: “¡Podemos ir donde queramos! Ya no tenemos que venir a adorarte”?


¿Acaso una muchacha olvida sus joyas o una novia su vestido de novia? Sin embargo, mi pueblo me ha olvidado durante demasiados años para contarlos.


Hay voces que claman en las cimas de los montes: los israelitas lloran y piden misericordia, porque se han extraviado y se han olvidado del Señor, su Dios.


“Tu gente toma dinero para asesinar a otros. Cobran intereses y se lucran con los préstamos, y utilizan la extorsión para obtener dinero de sus vecinos. Te has olvidado de mí, declara el Señor Dios.


Israel se ha olvidado de su Hacedor y ha construido palacios. Judá ha construido ciudades fortificdas. Pero yo haré caer fuego sobre sus ciudades y consumiré sus castillos.


Pero Israel, te engordaste y te rebelaste: con grasa, sobrepeso y llenura de comida. Abandonaste al Dios que te hizo y despreciaste la Roca de tu salvación.


Él es la Roca. Todo lo que hace es perfecto, porque todos sus caminos son correctos. Él es el Dios confiable que nunca es injusto; es justo y honesto.


asegúrate de no olvidartedel Señor que te sacó de Egipto, de la prisión de la esclavitud.


Asegúrate de no olvidar al Señor tu Dios desobedeciendo sus mandamientos y reglas que te doy hoy.


entonces te enorgullecerás y te olvidarás del Señor tu Dios que te sacó de Egipto, de la prisión, de la casa de la esclavitud.


Si alguna vez te olvidasdel Señor tu Dios, y vas tras otros dioses, adorándolos e inclinándote ante ellos, les aseguro ahora mismo que morirán definitivamente.


Pero se olvidaron del Señor, su Dios, y éste los abandonó en manos de Sísara, comandante del ejército de Hazor, de los filisteos y del rey de Moab, que los atacó.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite