Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Deuteronomio 15:7 - Versión Biblia Libre

7 Si hay israelitas que son pobres en cualquiera de tus pueblos en el país que el Señor tu Dios te está dando, entonces no debes ser insensible o avaro con ellos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

7 Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 »Pero si hubiera israelitas pobres en tus ciudades cuando llegues a la tierra que el Señor tu Dios te da, no seas insensible ni tacaño con ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Si se encuentra algún pobre entre tus hermanos, que viven en tus ciudades, en la tierra que Yavé te ha de dar, no endurezcas el corazón ni le cierres tu mano,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que YHVH tu Dios te da, no endurecerás tu corazón ni cerrarás tu mano a tu hermano pobre,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Si hubiere junto a ti un pobre de entre tus hermanos, dentro de cualquier ciudad tuya, en el país que Yahveh, tu Dios, te da, no endurecerás tu corazón ni cerrarás la mano ante tu hermano necesitado,

Gade chapit la Kopi




Deuteronomio 15:7
15 Referans Kwoze  

Por aquel entonces, algunos hombres y sus esposas iniciaron una tremenda discusión con los demás judíos.


Hasta el día de hoy, los judíos rurales que viven en las aldeas observan el decimocuarto día del mes de Adar como un día de celebración y fiesta, un día festivo en el que se envían regalos unos a otros.


como el momento en que los judíos descansaban de su victoria sobre sus enemigos, y como el mes en que su tristeza se convertía en alegría y su luto en un tiempo de celebración. Les escribió que observaran los días como días de fiesta y alegría y que se dieran regalos de comida unos a otros y regalos a los pobres.


“Si le prestas dinero a mi pueblo porque son pobres, no te comportes como un prestamista con ellos. No debes cobrarles ningún interés.


Si eres bondadoso con el pobre, estarás prestándole al Señor, y él te pagará con creces por lo que has hecho.


Si te rehúsas a escuchar el lamento de los pobres, tampoco tus lamentos serán oídos.


si se dedican a ayudar a los hambrientos y a dar a los pobres lo que necesitan, entonces su luz brillará en las tinieblas, y su noche será como el sol del mediodía.


“Si alguno de los tuyos se vuelve pobre y no puede subsistir, debes ayudarlos de la misma manera que ayudarías a un extranjero o a un extraño, para que puedan seguir viviendo en tu vecindario.


Pero el hombre se negó, y fue y puso a su consiervo en prisión hasta que le pagara lo que le debía.


Da a quienes te pidan, y no rechaces a quienes vengan a pedirte algo prestado.


Siempre habrá personas pobres y necesitadas entre ustedes, por eso les ordeno que los ayuden generosamente.


No tengan malos pensamientos como: “Se acerca el séptimo año en el que se cancelarán las deudas”, para despreciar a los pobres con burlas y rehusarse a darles algo. Ellos se quejarán de ti ante el Señor, y serás hallado culpable de pecado.


No maltrates a un sirviente asalariado, pobre y necesitado, sea israelita o extranjero que viva en uno de tus pueblos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite