Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Timoteo 6:18 - Versión Biblia Libre

18 Díles que hagan el bien, y que se vuelvan ricos en buenas obras, prestos para compartir lo que tienen, y ser generosos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 Diles que usen su dinero para hacer el bien. Deberían ser ricos en buenas acciones, generosos con los que pasan necesidad y estar siempre dispuestos a compartir con otros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Que practiquen el bien, que se hagan ricos en buenas obras, que den de buen corazón, que sepan compartir.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

18 que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, que sean generosos, dispuestos a compartir;

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 que practiquen el bien, que se hagan ricos en buenas obras, que sean generosos, dadivosos,

Gade chapit la Kopi




1 Timoteo 6:18
38 Referans Kwoze  

Fue enterrado con los reyes en la Ciudad de David, por todo el bien que había hecho en Israel por Dios y su Templo.


Comparten de forma generosa, dándole al pobre; el bien que hacen tendrá resultados eternos. Serán respetados grandemente.


Confía en el Señor, y haz el bien. Vive en la tierra y alimenta tu fidelidad.


Por la mañana, siembra tu semilla. Por la tarde, no te detengas. Porque no hay manera de saber qué cosecha crecerá bien: una puede ser rentable, o la otra, o tal vez ambas.


Llegué a la conclusión de que no hay nada mejor que ser feliz y procurar lo bueno de la vida.


Pero las personas nobles actúan desinteresadamente; mantienen sus principios de generosidad.


Comparte tu comida con los hambrientos, acoge en tu casa a los pobres y a los que no tienen techo. Cuando veas a alguien desnudo, dale ropa, y no rechaces a tus propios parientes.


Da a quienes te pidan, y no rechaces a quienes vengan a pedirte algo prestado.


Esto es lo que ocurre con las personas que acumulan riqueza para sí mismas, pero no son ricos en relación con Dios”.


“Si tienes dos mantos, entonces comparte tu manto con quien no tiene. Si tienes alimento, comparte con los que no tienen”, les decía.


Es la buena noticia sobre Jesús de Nazaret y cómo Dios lo ungió con el Espíritu Santo, con poder, y cómo anduvo por todas partes haciendo el bien, sanando a todos los que estaban bajo control del diablo, porque Dios estaba con él.


Los creyentes decidieron enviar fondos para ayudar a los hermanos que vivían en Judea, dando cada uno conforme a lo que tenía.


En Jope vivía una seguidora llamada Tabita, (Dorcas en griego). Ella siempre hacía el bien y ayudaba a los pobres.


Participen en la provisión para las necesidades del pueblo de Dios, y reciban con hospitalidad a los extranjeros.


si el don consiste en animar a otros, entonces debes animar; si el don consiste en dar, entonces da generosamente; si es el don del liderazgo, entonces lidera con compromiso; si el don consiste en ser misericordioso, entonces hazlo con alegría.


El primer día de la semana, todos deben apartar dinero del que han ganado. No quisiera que se recogiera dinero cuando estoy con ustedes.


Si hay disposición, es bueno que den de lo que tengan, y no lo que no tienen.


Porque ustedes conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo. Que aunque era rico, se volvió pobre por ustedes, a fin de que a través de su pobreza ustedes pudieran llegar a ser ricos.


Así que mientras tengamos tiempo, hagamos bien a todos, especialmente a los que pertenecen a la familia de la fe.


Los que son ladrones, dejen de robar y trabajen productivamente y con honestidad con sus manos, para que tengan algo que brindar a quienes lo necesitan.


La viuda debe tener reputación de hacer el bien. ¿Crió a sus hijos apropiadamente? ¿Ha sido hospitalaria? ¿Ha lavado los pies de otros miembros de la iglesia? ¿Ha ayudado a aquellos que estaban en dificultad? ¿Ha procurado hacer el bien en todas las formas?


Pues él se entregó a sí mismo por nosotros, para podernos libertar de toda nuestra maldad, y para limpiarnos para él, como un pueblo que le pertenece, y que está dispuesto a hacer el bien.


Puedes confiar en lo que te digo, y quiero que hagas énfasis en estas instrucciones para que los que creen en Dios tomen su vida con seriedad y sigan haciendo el bien. Ellos son excelentes personas y siempre están prestos a ayudar a todos.


Y no olviden hacer lo bueno, y compartir lo que tienen con otros, porque Dios se agrada cuando hacen tales sacrificios.


Escuchen, mis queridos amigos: ¿Acaso Dios no eligió a los que el mundo considera pobres para que fueran ricos en su fe en él, y para que heredaran el reino que prometió a quienes lo aman?


Aléjense del mal y hagan el bien; ¡busquen la paz y síganla!


Si alguno de ustedes vive cómodamente en este mundo, y ve a su hermano o hermana en Cristo padeciendo necesidad, pero no tiene compasión, ¿cómo podemos decir que el amor vive en ustedes?


Amigo mío, no imites el mal, sino el bien. Los que hacen el bien le pertenecen a Dios; los que hacen el mal no lo conocen.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite