Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Santiago 1:1 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

1 Santiago, comprometido con Dios y con el Señor Jesucristo, a las doce tribus que están dispersas en diferentes lugares: saludos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Yo, Santiago, esclavo de Dios y del Señor Jesucristo, escribo esta carta a las «doce tribus»: los creyentes judíos que están dispersos por el mundo. ¡Reciban mis saludos!

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Santiago, servidor de Dios y de Cristo Jesús el Señor, saluda a las doce tribus dispersas en medio de las naciones.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Jacobo,° un siervo de Dios y del Señor Jesús el Mesías, a las doce tribus° que están en la dispersión: ¡Salud!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus en la diáspora: salud.

Gade chapit la Kopi




Santiago 1:1
41 Referans Kwoze  

Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el cobrador de impuestos, Santiago hijo de Alfeo y Tadeo;


¿no se llama su madre María y no son sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?


Mas Jesús les contestó: – En verdad les digo que ustedes los que me siguieron, cuando todas las cosas sean renovadas, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de gloria, ustedes también se sentarán en los doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.


Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el zelote,


para que coman y beban a la mesa de mi reino, y para que tengan la autoridad de juzgar a las doce tribus de Israel.


Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, el llamado zelote,


Si alguno me sigue, tiene que servirme, y donde esté yo, ahí también estará mi servidor; y si alguno me sirve, mi Padre lo honrará.


Los judíos comentaban entre sí: – ¿A dónde irá este que no lo podremos encontrar? ¿Acaso irá a enseñar a los judíos de la diáspora que están entre los griegos?


Cuando llegaron a Jerusalén, subieron al segundo piso, donde se estaban quedando. Se reunieron allí: Pedro, Juan, Santiago, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Santiago hijo de Alfeo, Simón el zelote y Judas el hijo de Santiago.


Pedro, haciendo señas con las manos para que se callasen, les contó a todos cómo el Señor lo liberó de la cárcel y les dijo: – Comuníquenle a Santiago y a los demás hermanos sobre estas cosas. Luego salió y se fue a otro lugar.


Cuando ellos terminaron de hablar, Santiago intervino: – Hermanos, escúchenme,


Hay que recordar que esta es la esencia de la ley de Moisés, que desde hace mucho tiempo, en esos mismos pueblos y ciudades se ha estado enseñando y predicando cada sábado en nuestras sinagogas.


y con ellos mandaron la siguiente carta: Los apóstoles y los líderes, para nuestros hermanos no judíos en Antioquía, Siria y Cilicia: Saludos.


Estaban en Jerusalén personas piadosas de todas las naciones del mundo.


Al siguiente día fuimos con Pablo a visitar a Santiago y todos los líderes de la iglesia estaban presentes.


De Claudio Lisias al excelentísimo gobernador Félix: Saludos.


la cual todo nuestro pueblo, las doce tribus, espera recibir. Por esto adoran a Dios de día y de noche. Por anunciar esta esperanza, oh rey Agripa, me acusan los judíos.


Saulo fue cómplice del asesinato de Esteban. En aquel día se desencadenó una gran persecución en contra de la iglesia en Jerusalén, todos fueron esparcidos por todas las regiones de Judea y Samaria, excepto los apóstoles, que se quedaron en Jerusalén.


Pablo, apóstol y comprometido con Cristo Jesús, llamado para el servicio del Evangelio de Dios.


pero en este tiempo no conocí a ningún otro apóstol, excepto a Santiago, el hermano del Señor;


Esto fue lo que pasó: recién llegado, Pedro comía y compartía normalmente con los que no eran judíos. Pero después, cuando algunos creyentes judíos vinieron de parte de Santiago, Pedro se separó de los que no eran judíos porque tenía miedo de que los judíos lo criticaran.


Santiago, Pedro y Juan, que eran columnas de la iglesia, reconocieron que Dios me dio la gracia, junto con Bernabé para llevar la predicación a los gentiles, mientras ellos seguirían alcanzando a los judíos, así que nos dieron la mano en señal de compañerismo, y mantuvimos una muy buena relación con los apóstoles.


Pablo y Timoteo, comprometidos en el servicio con Cristo Jesús, para todos los que están en comunión con Jesucristo y viven en Filipos, también a sus líderes y diáconos:


Haz todo lo posible por venir antes del invierno. Mis amigos que están conmigo, te mandan saludos, ellos son Eubulo, Pudente, Lino y Claudia.


Pablo, comprometido con Dios, apóstol de Jesucristo, con la misión de llevarlos a tener una fe por identidad y un profundo conocimiento de la verdad, que es la coherencia entre el pensamiento y la realidad; para que generen en ustedes, llamados por Dios, una conducta de santidad reflejada en las buenas obras.


Pedro, apóstol de Jesucristo, me dirijo a los llamados por Dios que son refugiados por las persecuciones y dispersos en diferentes regiones, como en el Ponto, Galacia, Capadocia, Bitinia y toda Asia,


Simón Pedro, servidor y apóstol de Jesucristo, para los que han vivido una valiosa fe por identidad en Cristo, como la nuestra, mediante la justificación de Dios en nuestro Salvador Jesucristo:


Judas, comprometido voluntariamente con Jesucristo, hermano de Jacobo, para los amados, protegidos y llamados por Dios Padre y por Jesucristo:


Y oí el número de los que habían sido marcados: ciento cuarenta y cuatro mil de todas las tribus de los hijos de Israel:


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite