Mateo 23:4 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia
4 Ellos son expertos en oprimir e imponer reglas difíciles de cumplir a las personas, pero son incapaces de mover un dedo para intentar ayudar a nadie, reglas que ni ellos mismos cumplen.
¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, ya que diezman de todo lo que producen, mantienen los registros contables de manera tan minuciosa y dejan de cumplir lo más importante de la ley, la justicia, que es dignificar al otro, la misericordia y la fe; esto es importante que lo hagan, sin dejar de hacer lo otro.
Jesús replicó: – ¡Ay de ustedes también, maestros de la ley! Que ponen cargas imposibles a las personas, cuando ustedes mismos no practican lo que enseñan.
Ahora, ¿por qué limitan a Dios? ¿Por qué quieren obligar a esos discípulos a obedecer leyes, que ni nuestros antepasados ni nosotros hemos logrado obedecer?
Porque los judíos que se circuncidan, ni siquiera cumplen con toda la ley; pero sí quieren que ustedes se circunciden, con el objetivo de presumir que ellos pudieron convencerlos de circuncidarse.
Pero a los demás en Tiatira, es decir, a ustedes que no siguen esa doctrina, ni han llegado a conocer los “profundos secretos de Satanás”, les digo que ya no les impondré ninguna otra carga.