Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Marcos 6:12 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

12 Y saliendo, ellos predicaban el Evangelio de transformación, para que las personas se arrepintieran, y cambiaran su forma de pensar y vivir.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Entonces los discípulos salieron y decían a todos que se arrepintieran de sus pecados y volvieran a Dios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Fueron, pues, a predicar, invitando a la conversión.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Y saliendo,° proclamaron que se arrepintieran,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Partieron, pues, a predicar para que se convirtieran.

Gade chapit la Kopi




Marcos 6:12
23 Referans Kwoze  

Cuando terminó Jesús de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue a enseñar y a proclamar el Evangelio en las ciudades de ellos.


Entonces Jesús empezó a regañar a las ciudades donde había hecho muchos milagros, pero no cambiaron su forma de pensar, ni su forma de vivir, por eso les dijo:


y decía: – Cambien su manera de pensar, porque cambiando su forma de pensar, su conducta y manera de vivir serán transformadas, pues el reino de los cielos se ha acercado.


Practiquen obras que correspondan con el cambio de mentalidad, que genera un cambio de vida,


Desde entonces empezó Jesús a predicar, diciendo: – Cambien su manera de pensar y cambiarán su manera de vivir; pues se ha acercado el reino de los cielos.


Vayan y aprendan lo que significa la cita del profeta Oseas: “Misericordia y compasión quiero y no tanto sacrificios y ritos religiosos”; Y Jesús continuó hablando: – No vine a llamar a los justos, sino a los pecadores.


diciendo: – Porque el tiempo de Dios llegó a plenitud, y se ha acercado su reino; cambien su manera de pensar, para que puedan cambiar su conducta, y tengan una fe por identidad en el Evangelio que les cambiará la vida.


“Es la voz de alguien que grita en el desierto: preparen el camino del Señor, enderecen las sendas de Él”.


En el juicio, la gente de Nínive también se levantará, y hablará contra ustedes. Porque esa gente sí cambió de vida cuando oyó la predicación que les anunció Jonás. ¡Pero ustedes oyen mi mensaje y no cambian, a pesar de que soy más importante que él!


¡Claro que no! Y les digo que si ustedes no cambian su manera de pensar, para cambiar su forma de vivir, seguramente morirán.


Les digo que no; y si ustedes no cambian su manera de pensar y su conducta, también morirán.


Les digo a ustedes: – Hay mucho gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.


Les digo a ustedes: – En el cielo habrá más gozo por un pecador que se arrepiente que por los noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.


y también para que proclamara en su nombre el cambio de mentalidad que genera un cambio de vida, para perdón de pecados a todas las naciones, comenzado desde Jerusalén.


Los discípulos salieron y fueron de pueblo en pueblo anunciando el Evangelio que transforma toda la existencia humana y sanando en todas partes.


Cuando escucharon estas cosas, dejaron de discutir y glorificaron a Dios diciendo: – ¡Así que Dios también les ha permitido a los que no son judíos cambiar su forma de pensar y tener una nueva vida!


Pedro les contestó: – Cada uno de ustedes cambie su manera de pensar para que puedan cambiar su manera de vivir y sean bautizados en el nombre de Jesucristo, para que sus pecados sean perdonados, y reciban el don de la salvación del Espíritu Santo.


testificando solemnemente tanto a judíos como a no judíos, con el propósito de conducirlos a que cambien su manera de pensar y como consecuencia transformen su manera de vivir para con Dios y también para que tengan una fe por identidad en el Señor Jesús.


por eso, primero empecé a predicar en Damasco, luego en Jerusalén y en toda la región de Judea; y evangelicé también a los que no son judíos, anunciando que deberían cambiar su manera de pensar para cambiar su manera de vivir y volverse a Dios; demostrando con sus obras que en realidad habían cambiado.


Así que cambien su manera de pensar para que puedan cambiar su manera de vivir, y conviértanse para que sus pecados sean perdonados;


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite