Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Hechos 9:36 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

36 Había en Jope una discípula que se llamaba Tabitá, su nombre griego era Dorcas, que significa “Gacela”. Ella siempre hacía buenas obras y ayudaba a los pobres y necesitados.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

36 Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

36 Había una creyente en Jope que se llamaba Tabita (que en griego es Dorcas). Ella siempre hacía buenas acciones a los demás y ayudaba a los pobres.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

36 En Jope había una discípula llamada Tabita (o Dorcas en griego), que quiere decir Gacela. Hacía muchas obras buenas y siempre ayudaba a los pobres.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

36 Había entonces en Jope cierta discípula de nombre Tabitá (que significa Gacela).° Ésta estaba llena de buenas obras y de limosnas que hacía.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

36 En Jope había una discípula de nombre Tabitá, que traducido significa 'Gacela'. Estaba llena de buenas obras y de limosnas que hacía.

Gade chapit la Kopi




Hechos 9:36
30 Referans Kwoze  

De la misma manera, el que recibió dos talentos los negoció y los duplicó.


Yo soy la vid, ustedes son las ramas; el que está unido a mí, y yo a él, este produce frutos de calidad, pues separado de mí, es inútil.


En esto se glorifica mi Padre, en que ustedes sean mis discípulos y produzcan muchos frutos.


Pedro los invitó a entrar y los hospedó. Al día siguiente, Pedro se fue con ellos acompañado de algunos creyentes de Jope.


y me dijo: “Cornelio, Dios ha escuchado tu oración y ha tenido en cuenta la ayuda que has brindado a los necesitados;


Cornelio les explicó todo lo que había sucedido y los envió a Jope.


él nos contó cómo en su casa se le había aparecido un ángel que le dijo: “Envía hombres a Jope para traer a Simón, conocido como Pedro;


– Yo oraba en la ciudad de Jope cuando tuve una experiencia extática. En una visión, vi un gran mantel descender del cielo, sostenido por las cuatro puntas.


Como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos se enteraron de que Pedro estaba en Lida y enviaron dos hombres con el siguiente mensaje: “– Por favor, ven lo más pronto posible a Jope”.


Este milagro fue muy conocido en toda la ciudad de Jope y muchos creyeron en el Señor.


Nosotros somos obra de Dios, creados en Jesucristo para realizar las buenas obras que Dios ya planeó de antemano para que nos ocupáramos de ellas.


y que con la ayuda de Jesús, produzcan muchas obras de justicia, para la gloria y alabanza de Dios.


con el propósito que se comporten como personas dignas, representando bien al Señor, a fin de agradarle en todo, que produzcan frutos reflejados en buenas conductas y sigan creciendo en el conocimiento pleno de Dios;


también aprendieron a amar a todos los hermanos que están en Macedonia, pero les suplico que sigan aumentando esta práctica del amor sacrificial como expresión del amor de Dios en Cristo.


que haya mostrado un buen testimonio de vida, criado correctamente a sus hijos, que haya practicado la hospitalidad con los forasteros, que haya lavado los pies a los santos, y ayudado a los que sufren, en conclusión, que haya practicado toda buena obra cristiana.


quien se entregó a sí mismo por nosotros, a fin de redimirnos y limpiarnos de nuestros pecados, y convertirnos en un pueblo santo para Él, un pueblo que practica las buenas obras.


preséntate a ti mismo como ejemplo de vida, en la enseñanza sé íntegro y serio,


Esta palabra es fiel y verdadera. Tito, trata de que los hermanos de la Iglesia se interesen por todas estas cosas que te he enseñado y que las pongan en práctica como consecuencia de la fe en Dios. Estas cosas son buenas y edifican a la humanidad.


los capacite en todo lo bueno para hacer su voluntad. Y que por medio de Jesucristo, Dios cumpla en nosotros lo que le agrada. ¡A Él sea la gloria por toda la eternidad! Así sea.


La religión verdadera, es decir, la vida espiritual pura y sin mediocridad ante Dios Padre es esta: visitar, cuidar y ayudar en tiempo de dolor a los huérfanos, a las viudas y a los más necesitados; también evitar las tendencias pecaminosas de este mundo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite