Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Hechos 4:36 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

36 Un ejemplo de esto fue José, un levita natural de Chipre, a quien los apóstoles llamaban Bernabé, que significa “el que consuela a los demás”.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

36 Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

36 Por ejemplo, había un tal José, a quien los apóstoles le pusieron el sobrenombre Bernabé (que significa «hijo de ánimo»). Él pertenecía a la tribu de Leví y era oriundo de la isla de Chipre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

36 Así lo hizo José, un levita nacido en Chipre, a quien los apóstoles llamaban Bernabé (que quiere decir: 'El Animador').

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

36 Entonces José, quien por los apóstoles era llamado Bernabé (que significa° hijo de consolación), levita, natural de Chipre,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

36 Así José, llamado por los apóstoles Bernabé (que significa 'Hijo de la consolación'), levita, natural de Chipre,

Gade chapit la Kopi




Hechos 4:36
24 Referans Kwoze  

Santiago y Juan, hijos de Zebedeo (a quienes llamó Boanerges, que significa hijos del trueno);


en efecto lo hicieron, enviando recursos por medio de Bernabé y Saulo a los líderes de la iglesia de Judea.


Bernabé y Saulo regresaron de Jerusalén a Antioquía, luego de cumplir con el servicio de ayudar y entregar las donaciones a la iglesia de Judea, y se llevaron consigo a Juan, conocido como Marcos.


Había en la iglesia de Antioquía de Siria profetas y maestros: Bernabé, Simeón conocido como el Negro, Lucio el Cireneo, Manaén, que había sido criado con Herodes el tetrarca y Saulo.


Después de la lectura de la Ley y de los Profetas, los jefes de la sinagoga les pidieron a ellos: – Hermanos, si ustedes tienen alguna palabra de ánimo que pueda ayudar al pueblo, díganla.


Ellos estaban en un culto de adoración para el Señor y mientras estaban ayunando, el Espíritu Santo dijo: – Apártenme a Bernabé y a Saulo para la misión que les he encomendado.


Así que, enviados por el Espíritu Santo, Bernabé y Saulo llegaron a Seleucia y de ahí navegaron a la isla de Chipre.


Entonces toda la asamblea guardó silencio para escuchar a Bernabé y a Pablo que contaban las señales milagrosas y maravillas que Dios hizo a través de ellos entre los que no son judíos.


Esto resultó en una gran discusión y pelea entre Pablo y Bernabé y estas personas, así que se pusieron de acuerdo en que Pablo y Bernabé, juntamente con algunos otros hermanos, se reunirían con los apóstoles y líderes en Jerusalén para resolver este problema.


Resulta que Bernabé quería llevar a Juan Marcos de nuevo;


Y se produjo un conflicto tan serio entre ellos, que terminaron por separarse. Bernabé y Juan Marcos tomaron un barco y se fueron a la isla de Chipre,


Algunos de los discípulos de Cesarea nos acompañaron y nos condujeron a la casa de Mnasón, donde íbamos a hospedarnos. Este era de Chipre, y uno de los primeros discípulos.


Navegamos cerca de la isla de Chipre, pero no nos detuvimos, tomamos una ruta hacia la izquierda; seguimos a la región de Siria y nos bajamos en la ciudad de Tiro, porque el barco tenía que descargar allí.


Cuando salimos de Sidón, navegamos con el viento en contra. Entonces nos acercamos a la costa de la isla de Chipre para protegernos del viento.


Entonces Bernabé lo acogió, lo apoyó y lo presentó ante los apóstoles. Les contó la experiencia que Saulo tuvo con el Señor en el camino y de cómo Él le habló. También les contó, cómo en Damasco, Saulo habló con autoridad y autenticidad en el nombre de Jesús.


pero el que profetiza está edificando, aconsejando y consolando a los demás.


¿Acaso es que Bernabé y yo somos los únicos que estamos obligados a tener otros trabajos para ganar nuestro sustento?


Después de catorce años, regresé a Jerusalén con Bernabé y también llevé a Tito;


Y los demás judíos participaron en la hipocresía, hasta Bernabé se dejó arrastrar por esa conducta hipócrita.


Santiago, Pedro y Juan, que eran columnas de la iglesia, reconocieron que Dios me dio la gracia, junto con Bernabé para llevar la predicación a los gentiles, mientras ellos seguirían alcanzando a los judíos, así que nos dieron la mano en señal de compañerismo, y mantuvimos una muy buena relación con los apóstoles.


Les manda saludos, Aristarco, mi compañero de la prisión y Marcos el primo de Bernabé, del cual ustedes ya recibieron instrucciones, si él va por allá, por favor, recíbanlo bien.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite