Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Hechos 24:14 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

14 Sin embargo, esto sí confieso: que adoro al Dios de nuestros antepasados y soy parte del grupo del Camino, que mis acusadores judíos llaman secta; no obstante, creo en todo lo que la ley enseña y en todo lo que está escrito en los libros de los profetas;

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

14 Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 »Pero admito que soy seguidor del Camino, al cual ellos llaman secta. Adoro al Dios de nuestros antepasados y firmemente creo en la ley judía y en todo lo que escribieron los profetas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Pero sí admito ante ti que sirvo al Dios de nuestros padres según nuestro camino, que ellos llaman secta. Creo en todo lo que está escrito en la Ley y los Profetas

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman secta, así sirvo al Dios de mis antepasados, creyendo todo lo que es conforme a la ley y lo que está escrito en los profetas,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Una cosa sí te confieso: que sirvo al Dios de mis padres según el Camino que llaman secta, creyendo todo lo que está de acuerdo con la ley y escrito en los profetas,

Gade chapit la Kopi




Hechos 24:14
44 Referans Kwoze  

Pues todo el que confiese con su propia vida sobre mí, delante de los hombres, yo también confesaré acerca de él delante de mi Padre que está en los cielos.


En estos dos mandamientos se fundamenta toda la ley y los profetas.


Así como ustedes quieren recibir cosas buenas de los hombres, ustedes mismos deben hacer cosas buenas a los hombres, ¡no hagan a los demás, lo que no quieren que les hagan a ustedes! Porque en esto consiste el significado de la ley y del mensaje de los profetas.


conforme lo había prometido por medio de sus santos profetas;


Jesús siguió diciendo: – La ley y los profetas fueron vigentes hasta Juan, desde entonces el Evangelio del reino de Dios, que transforma toda la existencia humana, es anunciado a todos los que se esfuerzan por vivirlo.


Abraham le contestó: “Tienen los escritos de Moisés y de los profetas; ¡que los obedezcan!”.


Empezando por Moisés, hasta todos los profetas, Jesús les explicó a tráves de todas las Escrituras lo que se refería a Él.


Jesús les dijo: – Esto es lo que les había anunciado cuando todavía estaba con ustedes: que todo lo que está escrito sobre mí en la ley de Moisés, los libros de los profetas y en los Salmos tiene que cumplirse.


Felipe encuentra a Natanael y le dice: – Hemos hallado de quien Moisés y los profetas escribieron, a Jesús hijo de José, originario de Nazaret.


Todos los profetas también testificaron de Cristo, que todo el que cree en Él recibe, por medio de su nombre, el perdón de los pecados.


Después de la lectura de la Ley y de los Profetas, los jefes de la sinagoga les pidieron a ellos: – Hermanos, si ustedes tienen alguna palabra de ánimo que pueda ayudar al pueblo, díganla.


Pero se levantaron algunos creyentes que eran fariseos, y dijeron: – Es necesario circuncidar a los no judíos y obligarlos a que cumplan la ley de Moisés.


Por aquel tiempo se produjo un gran problema a causa del movimiento cristiano, conocido como “El Camino”.


Sin embargo, algunos fueron tercos y se rehusaron a creer y hablaban mal del Camino a toda la gente. Entonces Pablo los dejó y se fue con los que creyeron en Jesús a una escuela de un hombre llamado Tirano. Allí Pablo, todos los días, mantenía un diálogo con la gente.


También me dijo: – El Dios de nuestros antepasados te ha escogido para que conozcas su voluntad, tengas una experiencia con Jesucristo el justo y escuches su voz.


Entonces Félix, que conocía bien del Camino, suspendió el juicio y dijo: – Cuando el comandante Lisias venga para brindarme más información, determinaré este caso.


Hemos descubierto que este hombre es una peste, que por todas partes anda provocando disturbios entre los judíos. Es un líder de la secta de los nazarenos.


Mientras que Pablo se defendía: – No he cometido ninguna falta ni contra la ley de los judíos ni contra el templo ni contra el emperador.


pero Dios me ha ayudado hasta el día de hoy, así que me mantengo firme, dando testimonio a grandes y pequeños. No he dicho nada diferente de lo que ya dijeron los profetas y también Moisés:


Luego Pablo se dirigió al rey Agripa y le dijo: – Majestad, ¿Usted cree a los profetas? Yo sé que cree.


Todos los judíos saben cómo he vivido desde que era niño, en mi juventud bajo las tradiciones de mi pueblo y principalmente cómo ha sido mi testimonio en Jerusalén.


Y ahora me juzgan por la esperanza que tengo en la promesa que Dios hizo a nuestros antepasados;


Pero queremos escuchar lo que piensas y que nos hables de esta secta, que es muy conocida aquí y sabemos que en todas partes se habla en contra de ella.


Entonces fijaron un día específico para reunirse con Pablo y acudieron, un número mucho mayor, a la casa donde estaba alojado. Desde la mañana hasta la tarde estuvo explicándoles y testificándoles acerca del reino de Dios y tratando de persuadirlos sobre Jesús, partiendo de la ley de Moisés y de los profetas.


El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, glorificó a su Hijo Jesús, al que ustedes entregaron y negaron en presencia de Pilatos, cuando él había decidido liberarlo.


El Dios de nuestros antepasados resucitó a Jesús, a quien ustedes mataron colgándolo en la cruz.


“Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob”; Moisés tenía tanto miedo que temblaba, y no se atrevió a mirar.


le pidió que le diera cartas para ir a las Sinagogas de Damasco, con el fin de arrestar a todos los cristianos, que eran conocidos como “los del Camino” y llevarlos prisioneros a Jerusalén, tanto hombres como mujeres.


Dios, a quien sirvo en espíritu y de todo corazón, predicando el Evangelio de su Hijo, es testigo de que siempre los recuerdo


Pero ahora, independiente de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, de la que dan testimonio la ley y los Profetas;


No hay duda de que habrá diferencias entre ustedes, pero así se identifica a los que son verdaderos cristianos.


idolatría, brujería, enemistades, contiendas, egoísmo, enojos con venganza, odio, peleas, divisiones, favoritismos,


Doy gracias a Dios, a quien rindo culto, como lo hicieron mis antepasados, con limpia conciencia, ya que siempre te tengo presente en mis oraciones, noche y día;


Corrige al individuo que cause división en la Iglesia una y otra vez, pero si no cambia, sácalo de la Iglesia,


investigando detalles y los tiempos, con la garantía de que el Espíritu de Cristo estaba en ellos. Y ya profetizaban de antemano los padecimientos de Cristo y toda la obra salvífica que se iba a dar después de estas profecías.


Me arrodillé a los pies del ángel para adorarlo, pero me dijo: “¡No hagas eso! Soy un siervo como tú y tus hermanos que viven el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía”. La victoria del jinete


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite