Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Hechos 20:28 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

28 Ustedes deben cuidarse a sí mismos y cuidar al rebaño, ya que el Espíritu Santo les dio la responsabilidad de pastorear la iglesia de Dios, la cual compró con la sangre de su propio Hijo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

28 »Entonces cuídense a sí mismos y cuiden al pueblo de Dios. Alimenten y pastoreen al rebaño de Dios —su iglesia, comprada con su propia sangre— sobre quien el Espíritu Santo los ha designado líderes.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

28 Cuiden de sí mismos y de todo el rebaño en el que el Espíritu Santo les ha puesto como obispos (o sea, supervisores): pastoreen la Iglesia del Señor, que él adquirió con su propia sangre.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

28 Tened cuidado de vosotros mismos y de todo el rebaño en que el Espíritu Santo os puso por obispos para apacentar la iglesia de Dios,° que adquirió mediante su propia sangre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

28 Tened cuidado de vosotros mismos y de toda la grey, en la cual el Espíritu Santo os ha constituido inspectores para pastorear la Iglesia de Dios que él se adquirió con su propia sangre.

Gade chapit la Kopi




Hechos 20:28
61 Referans Kwoze  

Y yo también te digo: tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y el reino de la muerte no la derrotará.


“Y tú Belén, tierra de Judá, no eres pequeña entre los gobernantes de Judá, porque de ti saldrá un gobernador, que guiará a mi pueblo Israel”.


¡Ustedes cuídense mucho! En tiempos de persecuciones serán entregados a los tribunales, serán golpeados en las sinagogas, y tendrán que comparecer ante gobernadores y reyes por ser mis discípulos, este es el testimonio que ustedes darán por mi causa.


¡No teman, mi pequeño rebaño! Porque a Dios, su Padre, le agradó darles a ustedes el reino.


Ustedes estén atentos, cuiden sus vidas, no pasen todo el tiempo comiendo y emborrachándose, no endurezcan sus corazones, y no sean ansiosos en la vida, para que aquel día no los tome por sorpresa.


Ellos estaban en un culto de adoración para el Señor y mientras estaban ayunando, el Espíritu Santo dijo: – Apártenme a Bernabé y a Saulo para la misión que les he encomendado.


En cada iglesia organizada, constituyeron líderes y después de orar y ayunar, los pusieron en las manos del Señor en quien habían creído.


Desde Mileto, Pablo mandó llamar a los líderes cristianos de la iglesia de Éfeso.


Porque sé que después de mi partida, entrarán en su grupo personas como lobos salvajes y tratarán de destruir al rebaño.


Salúdense unos a otros con un beso santo. Saludos de todas las iglesias de Cristo.


a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús y llamados a ser su pueblo santo, junto con todos los que invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo en todas partes, quien es Señor de ellos y también nuestro.


No escandalicen ni a los judíos, ni a los que no son judíos, ni tampoco a la iglesia de Dios.


¿Acaso no tienen casas donde comer y beber? ¿O es que menosprecian a la iglesia de Dios y quieren avergonzar a los que no tienen nada? ¿Qué les puedo decir? ¿Voy a elogiarlos por esto? ¡Claro que no! Eso no merece ninguna felicitación.


Porque soy el más pequeño de los apóstoles y ni siquiera merezco ser llamado apóstol ya que perseguí a la iglesia de Dios.


fueron comprados por un alto precio. Por tanto, glorifiquen a Dios con sus cuerpos.


Porque ustedes escucharon de mi conducta pasada, cuando por practicar la religión judía de manera extremista, perseguí intensamente a la Iglesia de Dios con la intención de destruirla.


quien es la garantía de nuestra herencia, y prepara la redención completa del pueblo de Dios, para la alabanza de su gloria.


en quien tenemos redención por medio de su sangre y el perdón por nuestros pecados, de acuerdo a la riqueza creativa de su gracia,


A algunos les dio la capacidad de ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y a otros maestros;


Pablo y Timoteo, comprometidos en el servicio con Cristo Jesús, para todos los que están en comunión con Jesucristo y viven en Filipos, también a sus líderes y diáconos:


en quien tenemos la redención y el perdón de nuestros pecados.


Díganle a Arquipo, que cumpla con el ministerio que recibió del Señor.


Fiel es esta palabra: si alguno desea el obispado o liderazgo en la Iglesia, desea una buena tarea.


Es necesario que el líder de la Iglesia sea: íntegro, fiel a su esposa, sereno, sabio, un buen administrador, hospitalario, un buen maestro.


Porque si un líder no sabe cuidar su propia familia ¿cómo cuidará la Iglesia de Dios?


No descuides el regalo o don divino que te fue dado mediante la palabra profética, a través de la imposición de manos por los líderes de la comunidad.


Cuida de ti mismo y cuida la enseñanza, sé persistente en la doctrina cristiana; pues viviendo el Evangelio, te salvas y también salvarás a los que te oyen.


Los buenos líderes cristianos sean doblemente premiados, especialmente los que predican y enseñan la Palabra.


Es necesario que el líder u obispo tenga un testimonio de vida intachable, porque es administrador de las cosas de Dios, que no busque sus propios intereses ni sea vengativo como fruto de su enojo, que no se emborrache, que no busque peleas ni riquezas ilícitas.


quien se entregó a sí mismo por nosotros, a fin de redimirnos y limpiarnos de nuestros pecados, y convertirnos en un pueblo santo para Él, un pueblo que practica las buenas obras.


Tengan mucho cuidado de que a ninguno de ustedes les falte la gracia de Dios, para que no brote una raíz de amargura, que crezca causando daños y contamine a muchos;


Obedezcan a sus líderes y respeten su autoridad, porque ellos son responsables de ustedes y por eso siempre están pendientes de protegerlos; háganles caso para que ellos realicen su trabajo con alegría y de buena gana; ustedes no sacan nada con hacerles la vida imposible a ellos.


Ustedes eran ovejas perdidas, pero han vuelto al rebaño guiados por el propio pastor y el guardián de sus almas.


Ustedes fueron invitados a ser un linaje especial, un reino de sacerdotes, nación santa, pueblo de Dios, que harán proezas en nombre de Dios que los sacó de la oscuridad y los llevó a su propia luz para anunciar el Evangelio transformador.


Pero si andamos constantemente en la luz, y como Jesucristo es la luz, tenemos comunión unos con otros y somos limpios de todo pecado por medio de la sangre de Jesucristo, Hijo de Dios por obediencia.


Y cantan un nuevo cántico: Digno eres de recibir el libro y de romper sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite