Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Hechos 18:18 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

18 Después de que Pablo se quedara bastantes días en Corinto, se despidió de los hermanos, luego navegó a Siria, y Priscila y Áquila lo acompañaron. Cuando llegaron a Cencreas, que es el puerto de la ciudad de Corinto, antes de embarcarse, Pablo se rapó toda la cabeza, porque hizo un voto.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

18 Mas Pablo, habiéndose detenido aún muchos días allí, después se despidió de los hermanos y navegó a Siria, y con él Priscila y Aquila, habiéndose rapado la cabeza en Cencrea, porque tenía hecho voto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 Después Pablo se quedó en Corinto un tiempo más, luego se despidió de los hermanos y fue a Cencrea, que quedaba cerca. Allí se rapó la cabeza según la costumbre judía en señal de haber cumplido un voto. Después se embarcó hacia Siria y llevó a Priscila y a Aquila con él.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Pablo se quedó en Corinto todavía por algún tiempo. Después se despidió de los hermanos y se embarcó para Siria, acompañado por Priscila y Aquila. Había hecho un voto, y solamente en el puerto de Cencreas se cortó el pelo.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

18 Pablo, habiendo permanecido aún muchos días, luego de despedirse de los hermanos, navegó hacia Siria junto con Priscila y Aquila, después de raparse la cabeza en Cencreas, porque tenía hecho un voto.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 Pablo se quedó allí todavía bastante tiempo. Luego se despidió de los hermanos y se embarcó hacia Siria, acompañado de Priscila y de Áquila. En Céncreas se rapó la cabeza, porque tenía hecho voto.

Gade chapit la Kopi




Hechos 18:18
17 Referans Kwoze  

Su fama se extendió por toda Siria; y le trajeron todas las personas que tenían enfermedades: personas con problemas emocionales, endemoniados, personas con problemas psicológicos, paralíticos; y a todos los sanó.


Cuando despidió a las personas, Él se fue a la montaña para orar.


El grupo de personas reunidas era de unas ciento veinte. En esos días, Pedro se puso de pie en medio de los hermanos y dijo:


y con ellos mandaron la siguiente carta: Los apóstoles y los líderes, para nuestros hermanos no judíos en Antioquía, Siria y Cilicia: Saludos.


pasaron por Siria y Cilicia, consolidando a las iglesias.


Allí conoció a un judío llamado Áquila, quien había nacido en la región del Ponto, pero que junto con su esposa Priscila se habían ido a vivir a Corinto hacía poco tiempo. Antes vivían en Italia y se habían ido de allí porque el emperador Claudio había expulsado a todos los judíos de Roma. Pablo fue a visitar a Áquila y a Priscila,


Entonces Apolos empezó a predicar con valentía en la sinagoga, pero cuando Priscila y Áquila lo escucharon, lo llevaron aparte y le enseñaron con más exactitud y profundidad el camino de Dios.


Apolos quería ir a la región de Acaya y los creyentes de Éfeso lo animaron a hacerlo, así que escribieron a los discípulos de allá para que lo recibieran bien. Cuando llegó allí, ayudó mucho a los que habían creído en Jesús por medio de la gracia;


Por eso, será mejor que sigas nuestro consejo: tenemos cuatro hombres que tienen que renovar sus votos de nazareos,


acompáñalos a la ceremonia de purificación y purifícate junto con ellos, además paga sus gastos para que se puedan cortar el cabello. Al hacer esto les demostrarás a todos que los chismes que decían sobre ti, no son ciertos, por el contrario, verán que tú vives en obediencia a la ley.


Navegamos cerca de la isla de Chipre, pero no nos detuvimos, tomamos una ruta hacia la izquierda; seguimos a la región de Siria y nos bajamos en la ciudad de Tiro, porque el barco tenía que descargar allí.


Les recomiendo a nuestra hermana Febe, quien es líder al servicio del Señor en la iglesia de Cencreas;


cuando estoy con los judíos, vivo como judío para ayudarlos a creer en Cristo, cuando estoy con los que cumplen la ley, cumplo la ley para ganarlos, aunque en realidad no estoy obligado a hacerlo;


Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite