Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Hechos 14:15 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

15 – Señores, ¿qué es lo que están haciendo? ¡Somos seres humanos como cualquiera de ustedes! Estamos aquí para anunciarles el Evangelio que transforma la existencia humana, para que se conviertan de estas supersticiones e idolatrías que no valen la pena y se acerquen al Dios vivo. Él creó el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

15 y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 «Amigos, ¿por qué hacen esto? ¡Nosotros somos simples seres humanos, tal como ustedes! Hemos venido a traerles la Buena Noticia de que deben apartarse de estas cosas inútiles y volverse al Dios viviente, quien hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Amigos, ¿qué hacen? Nosotros somos humanos y mortales como ustedes, y acabamos de decirles que deben abandonar estas cosas que no sirven y volverse al Dios vivo, que hizo el cielo, la tierra, el mar y cuanto hay en ellos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

15 y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis estas cosas? También nosotros somos hombres semejantes a vosotros, y os anunciamos el evangelio, para que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo, la tierra y el mar, y todas las cosas que hay en ellos;

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 diciendo a gritos: '¿Qué hacéis, hombres? También nosotros somos hombres, sujetos a las mismas miserias que vosotros, y os traemos la buena noticia de que debéis convertiros de estas vanidades al Dios vivo que hizo el cielo y la tierra y el mar y todo cuanto hay en ellos.

Gade chapit la Kopi




Hechos 14:15
67 Referans Kwoze  

Simón Pedro respondió: – Tú eres el Cristo, el Mesías, el Hijo del Dios viviente.


Porque el Padre tiene vida plena en sí mismo, así también el Hijo tiene vida plena en sí mismo, pues se la dio el Padre.


El que habla de sí mismo, busca su propia gloria y éxito, pero el que busca la gloria y el éxito del que lo envió, es verdadero y no habita ningún tipo de injusticia en él.


Pero Pedro lo levantó y le dijo: ¡Levántate, no hagas eso, yo soy tan solo un ser humano!


Y nosotros les predicamos a ustedes esta buena noticia que transforma toda la existencia humana: la promesa que Dios hizo a nuestros antepasados,


En Derbe empezaron a evangelizar, hicieron muchos discípulos, después regresaron a Listra, a Iconio y por último a Antioquía,


allí predicaban el Evangelio que transforma toda la existencia humana.


luego los sacó de la cárcel y les preguntó: – Señores, ¿qué tengo que hacer para ser salvo?


– Señores, corremos el riesgo de hundirnos en el mar; habrá muchas pérdidas, no solo la carga y el barco sino también nuestras vidas; si navegamos ahora sería un completo desastre.


Llevábamos ya mucho tiempo sin comer, así que Pablo se puso en medio de todos y dijo: – Señores, debían haber seguido mi consejo, si me hubieran escuchado y obedecido cuando les advertí que no zarpáramos de Creta; hubiéramos evitado todo este problema.


Así que ¡ánimo amigos! Confío plenamente en Dios que sucederá tal y como se me dijo.


Cuando escucharon a Pedro y Juan, oraron todos juntos en voz alta a Dios, diciendo: – Soberano Señor, Creador del cielo y de la tierra, del mar y todo lo que hay en ellos;


Al día siguiente, vio a dos israelitas peleando y trató de reconciliarlos, invitándolos a la paz, y les dijo: “Oigan, ustedes son hermanos. ¿Por qué se están haciendo daño?”.


Entonces, en cuanto a comer la carne que se ofrece a los ídolos, sabemos que todos estos son absolutamente nada, porque hay un solo Dios;


Les advierto, en el nombre del Señor, que no imiten a los que no conocen a Dios, pues ellos viven de acuerdo con sus maneras distorsionadas de pensar;


porque ellos mismos cuentan cómo nosotros les anunciamos esta Palabra transformadora a ustedes en Tesalónica, y cómo se convirtieron, dejando los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero,


pero, por si acaso me atraso, con esta carta tú sabrás cómo comportarte en la comunidad de Dios, la cual es la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.


Miren hermanos, ¡Cuídense! Que ninguno de ustedes tenga un corazón pecaminoso e incrédulo que los haga apartarse del Dios vivo;


Elías era un hombre semejante a nosotros y oró con mucha fe para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra por tres años y medio.


diciendo a gran voz: “Teman a Dios y denle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio. Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y todos los manantiales.”


Me arrodillé a los pies del ángel para adorarlo, pero me dijo: “¡No hagas eso! Soy un siervo como tú y tus hermanos que viven el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía”. La victoria del jinete


Vi entonces a la bestia y a los reyes de la tierra junto con sus ejércitos reunidos para hacer la guerra al jinete del caballo y a su ejército.


Pero él me dijo: “¡No hagas eso! Yo solo soy un siervo como tú y tus hermanos, los profetas y todos los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios”.


¡Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder, porque Tú creaste todas las cosas; por tu voluntad existen y fueron creadas!


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite