Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Hechos 13:5 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

5 Cuando llegaron al puerto de Salamina, anunciaban la Palabra de Dios en las sinagogas judías y tenían a Juan Marcos como ayudante.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan de ayudante.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Allí, en la ciudad de Salamina, fueron a las sinagogas judías y predicaron la palabra de Dios. Juan Marcos fue con ellos como su asistente.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Llegados a Salamina, comenzaron a anunciar la Palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Juan les hacía de asistente.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Llegando a Salamina, proclamaron la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos, teniendo a Juan como ayudante.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Contaban también con la ayuda de Juan.

Gade chapit la Kopi




Hechos 13:5
20 Referans Kwoze  

Pero entre ustedes no será así; al contrario, el que desea ser importante entre ustedes, será el siervo de todos;


Ya consciente, fue a la casa de María la madre de Juan, al que le decían Marcos y allí estaban reunidos bastantes creyentes orando.


Bernabé y Saulo regresaron de Jerusalén a Antioquía, luego de cumplir con el servicio de ayudar y entregar las donaciones a la iglesia de Judea, y se llevaron consigo a Juan, conocido como Marcos.


Ellos, pasando por Perge, viajaron hasta Antioquía de Pisidia, allá fueron a la sinagoga el sábado y se sentaron.


Entonces, Pablo y Bernabé que hablaban con mucha sinceridad, dijeron a los judíos: – Era necesario que la Palabra de Dios se les predicara primero a ustedes, pero como ustedes no están haciendo caso, critican y no se consideran dignos de tener la vida eterna, entonces ahora iremos a los que no son judíos.


En Iconio, Pablo y Bernabé entraron a la sinagoga judía y hablaron de tal forma que muchos creyeron, tanto judíos como no judíos.


Resulta que Bernabé quería llevar a Juan Marcos de nuevo;


Así que, en la sinagoga discutía con los judíos y con los no judíos que se habían convertido al judaísmo y a diario se ponía a discutir en la plaza pública con los que se encontraban por allí.


Todos los sábados Pablo discutía en la sinagoga, y convencía tanto a judíos como a griegos.


Entonces envió a Macedonia a dos de sus ayudantes, Timoteo y Erasto, mientras él se quedaba por algún tiempo en Asia.


Enseguida toda la ciudad se alborotó; la multitud en masa se fue al teatro y agarraron a Gayo y a Aristarco, compañeros de viaje de Pablo, que eran de Macedonia.


Durante tres meses Pablo entró en la sinagoga y habló con valentía, discutiendo y tratando de convencerlos acerca del reino de Dios.


Muy pronto, Saulo ya estaba predicando en las sinagogas que Jesús era el Hijo de Dios.


Les manda saludos, Aristarco, mi compañero de la prisión y Marcos el primo de Bernabé, del cual ustedes ya recibieron instrucciones, si él va por allá, por favor, recíbanlo bien.


Solamente Lucas está conmigo; tráeme a Marcos cuando vengas, porque él es muy útil en el ministerio.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite