Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Hebreos 6:2 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

2 la enseñanza del bautismo, la imposición de manos, la resurrección de muertos y el juicio eterno.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Ustedes tampoco necesitan más enseñanza acerca de los bautismos, la imposición de manos, la resurrección de los muertos y el juicio eterno.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 la doctrina referente a los bautismos, la imposición de las manos, la resurrección de los muertos y el juicio definitivo.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de muertos, y del juicio eterno.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 enseñanzas sobre abluciones, imposición de manos, resurrección de muertos y juicio final.

Gade chapit la Kopi




Hebreos 6:2
57 Referans Kwoze  

vivan constantemente mis enseñanzas, haciendo discípulos en todas las naciones, bautizándoles en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo;


Juan no le quería bautizar, y decía: – Yo tengo la necesidad de ser bautizado por ti, ¿y Tú vienes a mí para que te bautice?


Quien crea y se bautice será salvo, pero aquel que no crea estará condenado.


Cuando regresaban de lugares públicos, también se lavaban las manos antes de comer. Además, habían heredado de sus antepasados varias prácticas de purificación, como lavar los vasos, las jarras, los utensilios de metal y las camas.


Dejan el verdadero mandamiento de Dios y se aferran a la tradición humana.


El fariseo se sorprendió al ver que Jesús no se había lavado las manos antes de la comida.


Pero primero tengo que pasar por un bautismo, la prueba de la muerte y de la sepultura, tendré que sumergirme para después ser levantado, y vivo esta angustia hasta que se cumpla ese momento.


y serás plenamente feliz, porque ellos no tienen para recompensarte, así que tu recompensa será dada en la resurrección de los justos.


pero Juan respondió a todos: – La verdad es que yo bautizo con agua, pero viene uno que es mucho más poderoso que yo, de quien no soy digno ni siquiera para desatar la correa de sus sandalias; Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.


Yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: – Cuando tú veas que el Espíritu descienda y pose sobre Él, este es el que bautiza con el Espíritu Santo.


y los que hicieron lo bueno saldrán para vivir una resurrección de vida plena, pero los que hicieron lo malo, se levantarán de las tumbas para vivir un juicio de condenación.


– ¿Acaso podemos negar el bautismo en agua a estos que no son judíos? Ya que ellos han recibido al Espíritu Santo, al igual que nosotros.


Entonces, después de ayunar y orar, les impusieron las manos a Bernabé y a Saulo, y los despidieron.


Ella fue bautizada junto con su familia y nos suplicó, haciendo una invitación: – Si ustedes creen que yo soy fiel al Señor, entren en mi casa y quédense hospedados allí. Y nos convenció.


Entonces el carcelero, en aquella hora de la noche, los llevó y lavó las heridas de Pablo y Silas, y fue bautizado junto con su familia.


Algunos era filósofos epicúreos y estoicos, que empezaron a discutir con él. Unos decían: – ¿Qué es lo que dice ese charlatán? Otros decían: – ¿Qué religión está proclamando? Parece que está hablando de otros dioses. Lo decían porque Pablo estaba predicando sobre Jesús y sobre la Resurrección.


Pedro les contestó: – Cada uno de ustedes cambie su manera de pensar para que puedan cambiar su manera de vivir y sean bautizados en el nombre de Jesucristo, para que sus pecados sean perdonados, y reciban el don de la salvación del Espíritu Santo.


Así pues, las personas que fueron convencidas por la Palabra de Dios, fueron bautizadas; y en aquel día, tres mil almas fueron añadidas a la comunidad de los creyentes.


Cuando Pablo se dio cuenta de que en la audiencia algunos hombres eran saduceos y otros eran fariseos, alzó la voz diciendo: – Hermanos, soy un fariseo, hijo de fariseo; estoy en juicio porque creo en la esperanza de la resurrección de muertos.


tengo en Dios la misma esperanza que estos judíos profesan, que habrá una resurrección tanto para los justos como para los injustos.


lo único que hice fue alzar la voz entre ellos cuando exclamé: “Es por la resurrección de los muertos por lo que hoy me encuentro procesado delante de ustedes”.


Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se atemorizó porque la conversación se empezó a sentir incómoda y dijo: – Ahora vete, suficiente por hoy; pero cuando tenga oportunidad te llamaré.


¡Qué increíble! ¿Por qué me juzgan entre ustedes por el hecho de que anuncie que Dios tiene poder de resucitar a los muertos?


Los líderes religiosos estaban muy molestos, porque ellos enseñaban que Jesús había resucitado, afirmando así la resurrección de los muertos.


Con la elección realizada, los presentaron ante los apóstoles y después de orar, les impusieron las manos comisionándolos para la tarea.


El Evangelio de Jesucristo que anuncio, enseña que llegará el día en que Dios juzgará los secretos y verdades más profundas de todo ser humano.


y fueron bautizados junto con Moisés, en la nube y en el mar, atravesando de la muerte a la vida;


ya sean judíos o griegos, esclavos o libres, todos hemos sido bautizados en un mismo Espíritu para formar parte de un solo cuerpo; y todos fuimos alimentados por el mismo Espíritu.


Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o malo que haya hecho mientras vivió en el cuerpo.


quien transformará nuestro cuerpo terrenal y de humillación, haciéndonos conforme a su cuerpo glorificado, a través de la eficacia de su poder, que sometió a todas las cosas por Él y para Él.


En el bautismo, ustedes fueron sepultados con Él y también fueron resucitados con Él mediante la fe en el poder de Dios que lo levantó de entre los muertos.


Ellos se desviaron de la verdad y dijeron cosas heréticas, que la resurrección de los muertos ya sucedió y estas enseñanzas trastornan la fe de los creyentes.


Por la fe, las mujeres recibieron a sus muertos con la esperanza de la resurrección; pero otros fueron torturados y golpeados hasta la muerte, sin negar su fe para recibir la liberación de sus opresores, anhelando recibir algo mejor, la resurrección,


Todo eso, se trataba de meramente ritos y reglas externas relacionadas con alimentos, bebidas y diversas ceremonias de purificación, válidas solo hasta el tiempo determinado para reformarlo todo.


pero por esa misma palabra, los cielos y la tierra que ahora existen han sido reservados para el fuego. Están guardados para el día del juicio, cuando será destruida la gente que no teme a Dios.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite