Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Hebreos 13:7 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

7 Acuérdense de sus líderes, ya que ellos les comunicaron la palabra de Dios; consideren cuál fue el resultado de su estilo de vida, e independiente de sus imperfecciones, imiten su fe.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Acuérdense de los líderes que les enseñaron la palabra de Dios. Piensen en todo lo bueno que haya resultado de su vida y sigan el ejemplo de su fe.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Acuérdense de sus dirigentes que les enseñaron la palabra de Dios; miren cómo dejaron esta vida e imiten su fe.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Acordaos de los que os dirigen,° quienes os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta e imitad su fe.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Acordaos de los dirigentes que os predicaron la palabra de Dios, reflexionad sobre el remate de su vida, imitad su fe.

Gade chapit la Kopi




Hebreos 13:7
27 Referans Kwoze  

¿Quién es el siervo fiel y prudente? Aquel a quien el señor de la casa lo puso a cargo para cuidar y dar de comer a los habitantes de su casa en el tiempo correcto.


Y Jesús le respondió: – ¿Quién es el administrador responsable y digno de confianza? Ese será a quien el señor de la casa encargará como gerente, para que alimente a todo su personal en el tiempo correcto.


Aconteció que Jesús estaba de pie a la orilla del lago de Genesaret y la multitud se agolpaba junto a Él para escuchar la palabra de Dios.


Jesús siguió explicándoles: – Este es el significado de la comparación: la semilla es la palabra de Dios.


Entonces, Pablo y Bernabé que hablaban con mucha sinceridad, dijeron a los judíos: – Era necesario que la Palabra de Dios se les predicara primero a ustedes, pero como ustedes no están haciendo caso, critican y no se consideran dignos de tener la vida eterna, entonces ahora iremos a los que no son judíos.


En cada iglesia organizada, constituyeron líderes y después de orar y ayunar, los pusieron en las manos del Señor en quien habían creído.


Cuando terminaron de orar, tembló el lugar donde estaban reunidos y todos fueron llenos del Espíritu Santo y predicaban la Palabra de Dios con valentía.


Así que la fe viene por el escuchar la Palabra, cuando escuchan y hacen caso a los acontecimientos salvíficos a través de Jesucristo.


Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel y no va a dejar que sean tentados más allá de lo que puedan soportar; es decir, que sean presionados más allá de sus límites. Por eso pueden estar seguros que cuando sean tentados, van a poder resistir, porque Dios les dará una salida.


Así que sigan mi ejemplo como yo sigo el ejemplo de Cristo.


por eso les suplico que sigan mi ejemplo.


Hermanos míos, sean mis imitadores y también imiten a los que se comportan como Cristo, téngannos como modelos a seguir.


Ustedes siguieron nuestro ejemplo y el del Señor Jesús, recibiendo la Palabra en pleno sufrimiento, pero con alegría del Espíritu Santo.


Por eso, nosotros damos gracias a Dios constantemente, pues al recibir la Palabra de Dios por medio nuestro, la recibieron no como palabra humana, sino como lo que verdaderamente es, Palabra de Dios, la cual actúa transformándolos a ustedes los creyentes.


Ustedes bien saben que deben seguir nuestro ejemplo y nosotros no nos portamos como vagos cuando estuvimos con ustedes,


no porque no tuviéramos el derecho de recibir ayuda, lo hicimos para ser un modelo, para que ustedes pudieran seguir nuestro ejemplo,


Porque si un líder no sabe cuidar su propia familia ¿cómo cuidará la Iglesia de Dios?


Obedezcan a sus líderes y respeten su autoridad, porque ellos son responsables de ustedes y por eso siempre están pendientes de protegerlos; háganles caso para que ellos realicen su trabajo con alegría y de buena gana; ustedes no sacan nada con hacerles la vida imposible a ellos.


Saluden a todos sus líderes y a todo el pueblo de Dios. Los de Italia los saludan.


con el propósito de que no sean tercos ni perezosos, más bien, sigan el ejemplo de los que, con paciencia y fe, heredan las promesas.


si alguno habla, que hable en nombre de Dios; si alguno sirve a los demás, que lo haga en el modelo de servicio de Dios en Cristo; para que Dios sea glorificado en todo, mediante Jesucristo, a quien pertenece la gloria y el dominio para siempre, así sea.


Yo, Juan, hermano de ustedes y compañero en el sufrimiento, en el reino y en la perseverancia que tenemos en Jesús, me encontraba exiliado en la isla de Patmos por causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús.


Y vi tronos donde se sentaron los que recibieron autoridad para juzgar; vi también las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios; los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen; tampoco se habían dejado poner su marca en la frente ni en la mano. Volvieron a vivir y reinaron con Cristo mil años;


Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sufrido el martirio por causa de la palabra de Dios y por mantenerse fieles en su testimonio.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite