Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Hebreos 11:26 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

26 prefirió sufrir por el Mesías, que tener todos los tesoros de Egipto porque estaba esperando la recompensa de Dios.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 Consideró que era mejor sufrir por causa de Cristo que poseer los tesoros de Egipto, pues tenía la mirada puesta en la gran recompensa que recibiría.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 Se fijó en que Dios retribuiría a cada uno, y consideró que ser humillado con Cristo tenía más valor que todas las riquezas de Egipto.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

26 considerando mayor riqueza el vituperio del Mesías que los tesoros de Egipto, porque tenía la mirada puesta en el galardón.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 y considerando el oprobio de Cristo como riqueza mayor que los tesoros de Egipto, pues tenía la mirada puesta en la recompensa.

Gade chapit la Kopi




Hebreos 11:26
29 Referans Kwoze  

El que recibe a un profeta, por el solo hecho de que sea profeta, recompensa de profeta recibirá, y el que recibe a un justo, por el solo hecho de que sea justo, recompensa de justo recibirá.


Alégrense y estén radiantes de felicidad, pues el premio que recibirán en el cielo es mucho más grande, porque así persiguieron a los profetas antes que a ustedes.


No hagan las buenas obras para ganar reputación y fama delante de los hombres; de lo contrario no van a ganar el premio que tienen con el Padre Celestial.


y serás plenamente feliz, porque ellos no tienen para recompensarte, así que tu recompensa será dada en la resurrección de los justos.


Por eso piénsenlo bien; si alguien de entre ustedes quiere ser mi discípulo, tendrá que renunciar a todo lo que tiene.


Por su parte, ellos salieron del Consejo llenos de alegría por tener el honor de sufrir por causa del nombre de Jesús.


Por eso, más bien me alegro en las debilidades, en los insultos, en las necesidades y en las persecuciones que sufro por causa de Cristo, porque cuando soy débil, es cuando en realidad soy fuerte y sobrenaturalmente poderoso.


A veces nos sentimos muy tristes, pero siempre estamos felices; a veces parecemos pobres, pero siempre estamos enriqueciendo espiritualmente a muchos; a veces no tenemos nada, pero en realidad lo tenemos todo.


que sean iluminados y abran sus mentes, para que vean la riqueza de la herencia que Dios ha preparado para su pueblo y sepan cual es la esperanza del llamado de Dios en Cristo,


De todos los cristianos, yo soy el que menos lo merecía y a pesar de eso Dios me concedió este privilegio de predicar a los que no son judíos, anunciando el Evangelio que transforma toda la existencia humana y también de enseñar la creatividad salvífica de Cristo.


Muchas tradiciones judías, eran para mí motivo de arrogancia espiritual, pero por Cristo las consideré basura;


Algunas veces fueron insultados, vivieron grandes tribulaciones y persecuciones, también fueron expuestos públicamente y otras veces, fueron empáticos con los que también estaban sufriendo persecuciones.


Así que no pierdan la confianza que tenían antes, pues tendrán una gran recompensa.


Porque sin fe es imposible agradar a Dios. Pues es necesario que el que se acerca a Dios crea que Él existe y recompensa a los que lo buscan.


Vayamos al encuentro de Jesús fuera del campamento y aceptemos la misma humillación que Jesús soportó;


Porque si el mensaje anunciado por los ángeles tuvo validez y toda transgresión y desobediencia recibió su justo castigo,


investigando detalles y los tiempos, con la garantía de que el Espíritu de Cristo estaba en ellos. Y ya profetizaban de antemano los padecimientos de Cristo y toda la obra salvífica que se iba a dar después de estas profecías.


Si ustedes son reprochados por el nombre de Cristo, considérense bendecidos o afortunados, porque la gloria y el Espíritu de Dios está en ustedes.


Conozco tu sufrimiento y tu pobreza, aunque en realidad eres muy rico. También sé que hablan mal de ti y te calumnian los que se dicen ser judíos y no lo son; ellos no son verdaderos judíos, sino una sinagoga de Satanás.


Por ello, te aconsejo que compres de mí oro refinado por el fuego, para que te enriquezcas de verdad, y que compres de mí ropa blanca para cubrir tu desnudez que te avergüenza, así como colirio para tus ojos, para que seas capaz de ver con claridad.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite