Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Hebreos 10:36 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

36 Es necesario que tengan paciencia y hagan la voluntad de Dios para que reciban la promesa.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

36 Perseverar con paciencia es lo que necesitan ahora para seguir haciendo la voluntad de Dios. Entonces recibirán todo lo que él ha prometido.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

36 Es necesario que sean constantes en hacer la voluntad de Dios, para que consigan su promesa.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

36 Porque tenéis necesidad de la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

36 Necesitáis constancia, para que, después de cumplir la voluntad de Dios, obtengáis lo prometido,

Gade chapit la Kopi




Hebreos 10:36
39 Referans Kwoze  

Ustedes serán odiados por mi causa; pero el que persevere hasta el final, será salvo.


Porque cualquiera que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos, se convierte en mi familia.


¿Cuál de los dos hijos hizo la voluntad del padre? Entonces ellos respondieron: – El primero. Jesús les contestó: – En verdad les digo que los pecadores, como los cobradores de impuestos y las prostitutas, entrarán más fácil que ustedes en el reino de Dios, si se arrepienten; pero ustedes, por su religiosidad se vuelven soberbios.


Pero el que aguante toda esta crisis hasta el final, será salvo.


No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!” entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre Celestial, que consiste en vivir la ética que les estoy enseñando.


Cualquiera que hace la voluntad de Dios, este es mi hermano, mi hermana y mi madre.


Con la constancia de ustedes, se fortalecerán sus almas.


Las semillas que cayeron en buena tierra son las personas que escucharon la palabra de Dios y la aceptaron en sus corazones con una buena actitud, la pusieron en práctica, se mantuvieron firmes a pesar de todo y por ello, producen frutos.


Si alguien desea hacer la voluntad de Dios, entonces conocerá que la enseñanza que les doy es de Dios, y que no procede de mi propia voluntad.


Dios destituyó a Saúl y levantó a David como rey. De él, Dios dio testimonio diciendo: “He encontrado en David, hijo de Isaí, un hombre conforme a mi corazón, que hará mi voluntad.”


David, a la verdad, sirvió a su propia generación, cumpliendo la voluntad de Dios, después murió y se reunió con sus padres, pero él sí vio la descomposición de su carne.


Alégrense en la esperanza, tengan paciencia en los sufrimientos y sean constantes en la oración.


No se adapten a este mundo, más bien, sean transformados por la renovación de sus mentes, cambiando su manera de pensar, para que cambien su conducta y su manera de vivir, así ustedes conocerán a través de un correcto discernimiento la voluntad de Dios, que es buena, perfecta y agradable.


Él dará vida eterna a los que, perseverando en las buenas obras, glorifican a Dios y son honorables;


En cambio, nosotros estamos esperando lo que aún no podemos ver y lo esperamos con paciencia, que es una virtud de la esperanza.


todo lo perdona, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.


Siempre hagamos lo bueno, nunca nos cansemos de hacer el bien, porque en su debido tiempo, si no desistimos, cosecharemos.


no agradando a los seres humanos, evitando hacer cosas indebidas solo porque los están viendo, sino como personas que pertenecen a Cristo, haciendo la voluntad de Dios de todo corazón;


sean fortalecidos en el poder sobrenatural de Dios, conforme a la fuerza de su gloria y esto les ayude en la vida práctica, a tener paciencia y equilibrio, para que estén siempre alegres;


sabiendo que de parte del Señor recibirán el fruto de la herencia; ustedes sirven a Cristo el Señor.


También les saluda Epafras, él es uno de ustedes, comprometido con Jesucristo, siempre intercediendo por ustedes en sus oraciones, para que estén firmes, perfectos, y asegurados completamente en el cumplimiento de la voluntad de Dios.


acordándonos que ustedes producen obras como frutos de una fe por identidad, viven el amor sacrificial de Dios en Cristo y practican la paciencia como resultado de la esperanza en nuestro Señor Jesucristo y en nuestro Dios Padre.


Y todos ellos obtuvieron un buen testimonio con sus propias vidas por la fe de identidad, pero no alcanzaron la promesa.


Por tanto, ¡todas estas grandes personas que fueron pioneras en la fe, iluminando el camino, están a nuestro alrededor como testigos! Por eso, debemos dejar de lado cualquier cosa que nos impida avanzar, en especial el pecado que es un estorbo, pues la vida es una carrera que exige resistencia, paciencia y disciplina, así que corramos sin desistir la carrera que tenemos por delante.


los capacite en todo lo bueno para hacer su voluntad. Y que por medio de Jesucristo, Dios cumpla en nosotros lo que le agrada. ¡A Él sea la gloria por toda la eternidad! Así sea.


con el propósito de que no sean tercos ni perezosos, más bien, sigan el ejemplo de los que, con paciencia y fe, heredan las promesas.


Abraham esperó con paciencia que la promesa se cumpliera y recibió lo prometido.


De igual manera, Dios quería demostrar que su promesa era confiable y para fundamentar y dar seguridad a los herederos de la promesa, añadió el juramento, es decir, dio su palabra y como su palabra no cambia, su promesa también es inmutable.


De manera que Cristo fue mediador de una nueva alianza, para que los llamados reciban las promesas eternas, porque Cristo murió para redimir los pecados que fueron cometidos cuando estaban bajo la primera alianza.


logrando el objetivo de la fe, que es una salvación integral del alma.


Todas las cosas del mundo incluyendo todos sus placeres, son pasajeros, pero el que hace constantemente la voluntad de Dios, siempre permanecerá con Él.


Quien deba estar preso, preso será; quien deba morir a espada, a espada morirá. En esto se pondrá a prueba a los fieles; esto significa que el pueblo santo de Dios debe tener paciencia y fe por identidad.


¡Aquí está la perseverancia de los santos! Esto significa que el pueblo santo de Dios debe ser paciente, obedecer los mandatos de Dios y permanecer fiel en la fe por identidad de Jesús.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite