Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Gálatas 5:19 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

19 Estas son las obras de la carne: inmoralidad sexual, indecencia, libertinaje, vicios,

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados son más que claros: inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales,

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 Es fácil reconocer lo que proviene de la carne: libertad sexual, impurezas y desvergüenzas;'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

19 Y evidentes son las obras de la carne, las cuales son: °fornicación, impureza, lascivia,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 Ahora bien, son de sobra conocidas las obras de la carne, a saber: lujuria, impureza, libertinaje,

Gade chapit la Kopi




Gálatas 5:19
30 Referans Kwoze  

Lo que es nacido de la carne, carne es; lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.


Yo sé que, en mí, es decir, en mi carne, no habita nada bueno, pues a la verdad, en mí está el deseo de hacer el bien, pero no puedo ponerlo en práctica.


¡Gracias a Dios que me ayuda por medio de Jesucristo nuestro Señor! En conclusión, con la razón yo mismo me someto a la Ley de Dios, pero mi carne está sujeta a la ley del pecado.


Porque cuando nuestra carne aún nos dominaba, las pasiones pecaminosas que eran concientizadas por la ley, actuaban en las partes de nuestro cuerpo para producir frutos de muerte.


porque si viven según la carne van a morir, pero si viven según el Espíritu y dan muerte a su naturaleza pecaminosa, vivirán.


En efecto, la ley no pudo liberarnos porque la carne anuló su poder; por eso Dios se donó a sí mismo a través de su Hijo que vino en una condición humana, semejante a la de los pecadores, para que se ofreciera en sacrificio por el pecado y por medio de la humanidad de Cristo, Dios derrotó al pecado.


Los que viven guiados por la carne, fijan la mente en los deseos de la carne; en cambio, los que viven guiados por el Espíritu, fijan la mente en los deseos del Espíritu.


Sin embargo, ustedes no viven según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes; y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no pertenece a Él.


pues aún son inmaduros. Mientras haya entre ustedes envidias y contiendas, ¿no demuestra eso que todavía no han madurado espiritualmente? ¿Acaso no se están comportando según criterios meramente humanos?


Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo, pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo.


Hermanos, Dios los llamó a ustedes a ser libres, pero no quiero que mal entiendan la libertad y se vuelvan libertinos, sino que vivan la libertad practicando el amor sacrificial, ayudándose unos a otros.


Porque la carne está en contra del espíritu, y estos se oponen mutuamente, en una constante lucha interna, a fin de que no hagan lo que quieran.


Quienes siembran únicamente para complacerse a sí mismos, solo cosecharán destrucción. Pero el que siembra para agradar al Espíritu, cosechará la vida eterna.


Porque nosotros en el pasado fuimos necios, desobedientes, extraviados, éramos esclavos del pecado, teníamos en nuestros corazones malos deseos, éramos maliciosos, envidiosos, odiosos y gastábamos el tiempo practicando todo tipo de maldades a los seres humanos.


Honroso sea el matrimonio entre ustedes, con mucho respeto mutuo, manteniendo pura su relación de pareja. Tengan muy en cuenta que Dios castigará duramente a los que cometen adulterio y a los que practiquen inmoralidades sexuales.


Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego y azufre; que es la segunda muerte”.


Pero afuera se quedarán los malvados, los que practican brujería, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los idólatras y todos los que aman y viven la mentira.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite