Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Colosenses 3:16 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

16 Que la palabra de Cristo viva fructíferamente en ustedes, esta palabra da sabiduría y ayuda a que puedan enseñar y corregirse entre ustedes mismos, vivan la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo, cantando salmos, himnos y cánticos espirituales con todo su corazón ante Dios.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Que la palabra de Cristo habite en ustedes y esté a sus anchas. Tengan sabiduría, para que se puedan aconsejar unos a otros y se afirmen mutuamente con salmos, himnos y alabanzas espontáneas. Que la gracia ponga en sus corazones un cántico a Dios,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 La palabra del Mesías viva en vosotros en abundancia, con toda sabiduría, enseñándoos y amonestándoos los unos a los otros con salmos, e himnos, y cánticos espirituales, cantando con gratitud en vuestros corazones a Dios.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 La palabra de Cristo habite entre vosotros en toda su riqueza: enseñaos y amonestaos mutuamente con toda sabiduría; cantad en vuestros corazones a Dios, con gratitud, salmos, himnos y cánticos espirituales.

Gade chapit la Kopi




Colosenses 3:16
62 Referans Kwoze  

Después de haber concluido la cena pascual, cantando los salmos de alabanza, salieron al Monte de los Olivos.


Entonces Jesús regresó con sus padres a Nazaret; como buen hijo se sujetó a ellos. Y María guardaba cuidadosamente todas estas cosas en su corazón.


Si permanecen en mí y practican mis enseñanzas, posiblemente todo lo que pidan, sucederá.


Así que la fe viene por el escuchar la Palabra, cuando escuchan y hacen caso a los acontecimientos salvíficos a través de Jesucristo.


Mis queridos hermanos, estoy seguro de que ustedes mismos están llenos de bondad, que abundan en conocimiento y que fueron capacitados para instruirse y aconsejarse unos a otros.


Entonces, ¿qué sería lo mejor? Orar no solo con el espíritu, sino también con el entendimiento, y cantar no sólo con el espíritu sino también con el entendimiento.


¿Qué aprendemos de esto hermanos? Que cuando se reúnan para los cultos, cada uno pueda aportar de alguna forma: cantar un himno, dar enseñanza, brindar una revelación, un mensaje en lenguas, o una interpretación de lenguas; todo esto debe hacerse para la edificación de la iglesia.


Le pido a Dios, el Padre de gloria de nuestro Señor Jesucristo, que siempre les dé un espíritu de sabiduría y revelación para conocerlo verdaderamente;


Por lo tanto, no sean tontos, mejor traten de entender cuál es la voluntad del Señor.


Más bien, alégrense con las alabanzas, anímense con salmos, himnos y canciones espirituales, establezcan un altar de adoración en sus corazones;


con el fin de santificarla, purificándola con el lavamiento del agua en la acción salvadora de Dios.


Nosotros anunciamos a Cristo, corrigiendo y enseñando a toda la humanidad, con toda sabiduría, para mostrar que todo ser humano, a través de Cristo, puede vivir un proceso de perfeccionamiento en su vida espiritual y práctica;


Por esto, desde el día que Epafras nos dio estas buenas noticias, nosotros no nos cansamos de orar por ustedes y le pedimos a Dios para que sean llenos de un conocimiento íntimo, que puedan entender la voluntad de Dios en Cristo y tengan toda expresión de sabiduría e inteligencia espiritual,


Siempre hablen de forma agradable, que lo que digan sea pertinente y respondan con inteligencia.


Han divulgado la Palabra transformadora del Señor Jesús, no solo en estas regiones, sino en todos los lugares donde su fe en Dios se ha extendido, de tal forma que nosotros ya no tenemos necesidad de evangelizar en estas provincias;


Por lo tanto, consuélense mutuamente y ayúdense los unos a los otros con estas enseñanzas.


Sin embargo, no la consideren enemiga, más bien, corríjanla como a un hermano.


A los ricos, que no sean orgullosos ni pongan las esperanzas en las riquezas porque pueden desaparecer en cualquier momento, sino que confíen en Dios, el que realmente ofrece una riqueza que fundamenta nuestra existencia;


y que desde niño conocías las Sagradas Escrituras, las que te hacen sabio para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.


Todo esto fue derramado ricamente sobre nosotros a través de nuestro salvador Jesucristo,


Pero si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídala al único que la puede dar, Dios, Él la concede a todos con generosidad, no la niega y siempre será dada.


La sabiduría que viene de Dios es pura, pacífica, comprensiva, amable, misericordiosa, imparcial, sincera y siempre da buenos frutos.


¿Alguno de ustedes está triste? Entonces, ore. ¿Alguno de ustedes está alegre? Entonces, cante alabanzas.


Les escribo a ustedes pequeños niños, porque han conocido al Dios Padre. Por ello recalco, les escribí a ustedes, queridos padres, porque han conocido a Jesucristo, quien no tiene principio y les escribí a ustedes jóvenes, porque son muy fuertes y la Palabra de Dios encarnada en Jesucristo permanece en ustedes, por ello han vencido todo tipo de maldad.


Mi deseo es que permanezca constantemente en ustedes lo que escucharon con mucha atención desde el principio y así siempre permanecerán tanto en el Hijo como en el Padre.


La unción, que es la consagración en la vida cristiana que ustedes recibieron de parte de Jesucristo a través del Espíritu Santo, siempre permanece en ustedes, y no hay ninguna necesidad de que alguna persona que no sea parte del grupo les enseñe, sino que la misma naturaleza de la unción o consagración les capacita y les enseña acerca de toda la doctrina cristiana. Esta unción es verdadera, no hay falsedad en ella y así como les enseñé a ustedes, siempre permanezcan unidos a Cristo y vivirán la auténtica consagración.


Los amamos por causa de esa verdad, que es la coherencia del pensamiento con la realidad, que permanece en nosotros y estará con nosotros para siempre, gobernando nuestras vidas.


Y entonan un cántico nuevo delante del trono, en presencia de los cuatro seres vivientes y de los ancianos. Nadie podía aprender aquel canto, excepto los ciento cuarenta y cuatro mil que habían sido comprados y redimidos de entre los seres humanos de la tierra.


Cantan el cántico de Moisés, siervo de Dios, y la canción del Cordero: “Grandes y admirables son tus obras, Señor, Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones.


Me arrodillé a los pies del ángel para adorarlo, pero me dijo: “¡No hagas eso! Soy un siervo como tú y tus hermanos que viven el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía”. La victoria del jinete


Y cantan un nuevo cántico: Digno eres de recibir el libro y de romper sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite