Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Colosenses 1:16 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

16 En Él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, ya sean tronos o dominios, reinados o potestades; y todas las cosas por medio de Él y para Él han sido creadas.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 porque, por medio de él, Dios creó todo lo que existe en los lugares celestiales y en la tierra. Hizo las cosas que podemos ver y las que no podemos ver, tales como tronos, reinos, gobernantes y autoridades del mundo invisible. Todo fue creado por medio de él y para él.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 porque en él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, el universo visible y el invisible, Tronos, Gobiernos, Autoridades, Poderes... Todo fue hecho por medio de él y para él.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 porque en Él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles: tronos, dominios, principados, potestades; todo fue creado por° Él y para Él,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 porque en él fueron creadas todas las cosas en el cielo y sobre la tierra, las visibles y las invisibles, ya tronos, ya dominaciones, ya principados, ya potestades: todo fue creado por él y para él;

Gade chapit la Kopi




Colosenses 1:16
29 Referans Kwoze  

Cristo estaba en el mundo, el mundo tuvo origen e identidad por Él, pero el mundo no lo conoció íntimamente.


Toda la creación a través de Jesucristo tuvo origen e identidad, y sin Cristo nada existiría, nada tendría identidad ni razón de ser.


Porque de Él, por Él y para Él, son todas las cosas. A Él sea la gloria por siempre. Amén.


Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes diabólicos, ni lo presente, ni lo que vendrá en el futuro, ni poderes espirituales,


sus antepasados son los patriarcas; y de ellos desciende físicamente el Mesías, el Cristo, quien es Dios sobre todos, ¡Bendito sea para siempre! Amén.


pero para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y nosotros fundamentamos nuestra existencia en Él.


Y cuando llegue el tiempo señalado, Dios completará su plan de redención que reunirá todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra, para que sean administradas por Cristo, quien es el centro de la salvación.


Nuestra lucha no es contra carne y sangre, es decir, contra seres humanos, sino contra principados, potestades, gobernantes de este mundo de tinieblas, contra poderes espirituales de maldad.


para que ante el nombre de Jesús, toda rodilla se doble, de los que están en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra;


Cristo es la imagen presente del Dios invisible; en Cristo podemos ver el propósito original de Dios en toda la creación.


por medio de Cristo todas las cosas que están en la tierra y las que están en los cielos fueron reconciliadas con Dios, estableciendo la paz, a través de la sangre derramada en la cruz.


ustedes están completos en Él y no necesitan nada más, pues Cristo es la cabeza de todo poder y autoridad.


quitando fuerza a los a los gobernantes y autoridades que generaban maldad, y exhibió en público en la cruz, el triunfo de Cristo sobre el pecado.


pero en esta etapa final, nos ha hablado de forma muy clara y directa a través de su Hijo, quien también es el heredero de todo y por medio de quien hizo el universo.


Porque todas las cosas existen y subsisten por Él, por eso hacía sentido que Dios perfeccionara al autor de la salvación, para que a través de su padecimiento, condujera a los hijos a la gloria.


el que subió al cielo y está a la derecha de Dios Padre; tanto los ángeles como las autoridades y potestades se someten a Cristo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite