Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Tesalonicenses 4:3 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

3 porque esta es la voluntad de Dios: que vivan constantemente el proceso de santificación, y que se abstengan de la inmoralidad sexual;

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 La voluntad de Dios es que sean santos, entonces aléjense de todo pecado sexual.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 la voluntad de Dios es que se hagan santos y que rehúyan la libertad sexual.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Porque la voluntad de Dios es vuestra santificación, que os apartéis de la fornicación,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Esto quiere Dios de vosotros: una vida santa; que os apartéis de la fornicación,

Gade chapit la Kopi




1 Tesalonicenses 4:3
47 Referans Kwoze  

Porque cualquiera que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos, se convierte en mi familia.


Porque del corazón proceden los malos pensamientos, homicidios, adulterios, inmoralidades, robos, calumnias y difamaciones.


Pero yo les digo: que todo aquel que se divorcie de su mujer, excepto por causa de descomposición de la conducta que genera inmoralidad sexual, hace que ella, si se vuelve a casar, cometa adulterio junto con su nuevo esposo.


No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!” entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre Celestial, que consiste en vivir la ética que les estoy enseñando.


Cualquiera que hace la voluntad de Dios, este es mi hermano, mi hermana y mi madre.


Jesús respondió: – Mi comida es hacer la voluntad de Aquel que me envió y completar su misión.


Si alguien desea hacer la voluntad de Dios, entonces conocerá que la enseñanza que les doy es de Dios, y que no procede de mi propia voluntad.


mejor escribamos una carta con las siguientes resoluciones: Que se abstengan de la idolatría, de la inmoralidad sexual, que no coman carne de animales que hayan muerto estrangulados, ni coman sangre.


abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de la carne de animales estrangulados y de la inmoralidad sexual. Estarán obrando bien si evitan estas cosas. Que la pasen bien.


Y ahora los encomiendo al Señor y a la Palabra de su gracia, esta Palabra tiene poder de hacerlos crecer y otorgar la herencia de Dios a todos los santificados.


para que les abras los ojos y se conviertan de la oscuridad a la luz, y del dominio de Satanás al dominio de Dios, con el objetivo de que reciban el perdón de los pecados y la herencia entre los que son santificados a través de la fe por identidad en mí”.


Esta gente vive llena de toda clase de injusticia, pecado, codicia, maldad, envidia, homicidio, pelea, engaño, perversidad y chisme;


No se adapten a este mundo, más bien, sean transformados por la renovación de sus mentes, cambiando su manera de pensar, para que cambien su conducta y su manera de vivir, así ustedes conocerán a través de un correcto discernimiento la voluntad de Dios, que es buena, perfecta y agradable.


Pero ahora son libres del pecado, están comprometidos con Dios, y viven el beneficio de la santificación que los conducirá a la vida eterna.


Dios mismo los ha unidos a Jesucristo, quien se hizo sabiduría de Dios para nosotros. Por medio de Cristo, Dios nos justifica, nos santifica y nos redime.


sin embargo, para evitar inmoralidades sexuales, es mejor que cada hombre tenga su propia esposa, y que cada mujer tenga su propio esposo.


Temo que cuando vaya a verlos de nuevo, Dios me humille delante de ustedes y tenga que lamentarme por los que han pecado y no han cambiado su manera de pensar y su manera de vivir, ni han dejado la impureza, la inmoralidad sexual, desenfrenos y todo lo vergonzoso que han hecho.


Estas son las obras de la carne: inmoralidad sexual, indecencia, libertinaje, vicios,


Por lo tanto, no sean tontos, mejor traten de entender cuál es la voluntad del Señor.


no agradando a los seres humanos, evitando hacer cosas indebidas solo porque los están viendo, sino como personas que pertenecen a Cristo, haciendo la voluntad de Dios de todo corazón;


Por esto, desde el día que Epafras nos dio estas buenas noticias, nosotros no nos cansamos de orar por ustedes y le pedimos a Dios para que sean llenos de un conocimiento íntimo, que puedan entender la voluntad de Dios en Cristo y tengan toda expresión de sabiduría e inteligencia espiritual,


Hagan morir las cosas malas de su naturaleza pecaminosa: la inmoralidad sexual, la impureza, las pasiones desordenadas, las malas intenciones y la avaricia, que es una forma de idolatría.


También les saluda Epafras, él es uno de ustedes, comprometido con Jesucristo, siempre intercediendo por ustedes en sus oraciones, para que estén firmes, perfectos, y asegurados completamente en el cumplimiento de la voluntad de Dios.


Ustedes ya saben las instrucciones que les dimos de parte del Señor Jesús;


que cada uno sepa controlar y cuidar su propio cuerpo, como algo sagrado y digno de respeto;


Den gracias por todo; esto es lo que Dios espera de ustedes como cristianos.


Que el mismo Dios de paz, los santifique completamente, de forma íntegra en todo el ser de cada persona, teniendo un espíritu recto, que su alma sea pura e irreprensible y que el cuerpo se mantenga en santidad; que todos sean guardados en la presencia de nuestro Señor Jesucristo.


Nosotros damos gracias continuamente por ustedes, mis queridos hermanos, amados por el Señor, pues en el plan inicial de Dios los llamó para que vivan la salvación, mediante la santificación en el Espíritu y la práctica de la fe como expresión de la verdad,


quien se entregó a sí mismo por nosotros, a fin de redimirnos y limpiarnos de nuestros pecados, y convertirnos en un pueblo santo para Él, un pueblo que practica las buenas obras.


Es necesario que tengan paciencia y hagan la voluntad de Dios para que reciban la promesa.


y de que nadie tenga una conducta inmoral, ni sea profano como Esaú, quien por un solo plato de comida vendió los derechos de su primogenitura, cambió un don permanente para satisfacer un apetito momentáneo.


los capacite en todo lo bueno para hacer su voluntad. Y que por medio de Jesucristo, Dios cumpla en nosotros lo que le agrada. ¡A Él sea la gloria por toda la eternidad! Así sea.


Honroso sea el matrimonio entre ustedes, con mucho respeto mutuo, manteniendo pura su relación de pareja. Tengan muy en cuenta que Dios castigará duramente a los que cometen adulterio y a los que practiquen inmoralidades sexuales.


conforme al plan de Dios Padre, que actúa en cada creyente en un proceso de santificación a través del Espíritu, para capacitarlos a la obediencia y que participen de los beneficios de la sangre de Jesucristo: gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo y la paz, que es defender la justicia, sean multiplicadas en ustedes.


Pues durante el tiempo que permanezcamos en esta tierra, nos toca vivir con nuestro cuerpo carnal, y la carne puede conducirnos a malos deseos o hacernos caer en el pecado, pero es mejor vivir en santidad, haciendo la voluntad de Dios.


Todas las cosas del mundo incluyendo todos sus placeres, son pasajeros, pero el que hace constantemente la voluntad de Dios, siempre permanecerá con Él.


Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego y azufre; que es la segunda muerte”.


Pero afuera se quedarán los malvados, los que practican brujería, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los idólatras y todos los que aman y viven la mentira.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite