Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Tesalonicenses 1:6 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

6 Ustedes siguieron nuestro ejemplo y el del Señor Jesús, recibiendo la Palabra en pleno sufrimiento, pero con alegría del Espíritu Santo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Así que recibieron el mensaje con la alegría del Espíritu Santo, a pesar del gran sufrimiento que les trajo. De este modo nos imitaron a nosotros y también al Señor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 A su vez ustedes se hicieron imitadores nuestros y del mismo Señor cuando, al recibir la palabra, probaron la alegría del Espíritu Santo en medio de fuertes oposiciones.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Y vosotros llegasteis a ser imitadores nuestros y del Señor, habiendo recibido la Palabra en mucha aflicción,° con gozo del Espíritu Santo;

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Vosotros seguisteis nuestro ejemplo y el del Señor, acogiendo la palabra con alegría del Espíritu en medio de tantas tribulaciones.

Gade chapit la Kopi




1 Tesalonicenses 1:6
33 Referans Kwoze  

Y Jesús dijo a sus discípulos: – Si alguno quiere seguirme, niéguese a sí mismo, e inclusive esté dispuesto a perder su vida, tome su cruz y sígame.


Jesús volvió a hablar, diciendo: – Yo soy la luz del mundo; el que me sigue de ninguna manera andará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida plena.


Y los discípulos estaban llenos de felicidad y del Espíritu Santo.


Por su parte, ellos salieron del Consejo llenos de alegría por tener el honor de sufrir por causa del nombre de Jesús.


Mientras tanto la iglesia tenía paz y era edificada, tanto en Judea, como en Galilea y Samaria, y se mantenía en el respeto al Señor y la consolación del Espíritu Santo la animaba y empoderaba, promoviendo así su crecimiento integral.


Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a través de la fe, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.


Así que sigan mi ejemplo como yo sigo el ejemplo de Cristo.


Los felicito, mis queridos hermanos, porque ustedes siempre se acuerdan de mí y practican las enseñanzas que les transmití.


por eso les suplico que sigan mi ejemplo.


A veces nos sentimos muy tristes, pero siempre estamos felices; a veces parecemos pobres, pero siempre estamos enriqueciendo espiritualmente a muchos; a veces no tenemos nada, pero en realidad lo tenemos todo.


No dieron simplemente de la manera que esperábamos, sino que superaron nuestras expectativas, pues ofrecieron sus vidas y se dieron a sí mismos, primeramente, al Señor y luego a nosotros mediante la voluntad de Dios.


En cambio, el fruto del Espíritu es: amor sacrificial: alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe por identidad,


Ustedes son hijos amados de Dios, por eso deben imitarlo;


Hermanos míos, sean mis imitadores y también imiten a los que se comportan como Cristo, téngannos como modelos a seguir.


Nosotros estamos muy orgullosos de ustedes, de tal modo que hablamos de ustedes en todas las Iglesias de Dios, por la paciencia y por esa maravillosa fe que han demostrado en medio de las persecuciones violentas y en el dolor que están soportando.


Ustedes bien saben que deben seguir nuestro ejemplo y nosotros no nos portamos como vagos cuando estuvimos con ustedes,


no porque no tuviéramos el derecho de recibir ayuda, lo hicimos para ser un modelo, para que ustedes pudieran seguir nuestro ejemplo,


predica la Palabra de Dios en todo tiempo, instruyendo, iluminando, exhortando; enséñala con toda paciencia y perseverancia.


Tuvieron misericordia de los que estaban presos y soportaron con alegría cuando a ustedes les quitaron sus posesiones; siguieron felices porque sabían que poseían algo mucho mejor, algo que dura para siempre.


Esto es motivo de gran alegría para ustedes, aunque por algún tiempo sean afligidos por diversas pruebas que causan dolor emocional y corporal,


Aunque ustedes nunca hayan visto a Jesús, lo aman con el amor sacrificial y también tienen una fe de identidad en Él y esto genera una alegría pura y glorificada;


¿Quién podrá lastimarlos si ustedes se construyen practicando el bien?


Amado mío, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace el bien proviene de Dios, mientras que el que practica lo malo no tiene a Dios y no lo ha experimentado en su vida.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite