Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Corintios 6:15 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

15 ¿No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo? ¿Tomaré acaso los miembros de Cristo para unirlos con una prostituta? ¡Jamás!

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 ¿No se dan cuenta de que sus cuerpos en realidad son miembros de Cristo? ¿Acaso un hombre debería tomar su cuerpo, que es parte de Cristo, y unirlo a una prostituta? ¡Jamás!

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 ¿No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo? ¿Puedo, entonces, tomar sus miembros a Cristo para hacerlos miembros de una prostituta? ¡Ni pensarlo!

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son° miembros del Mesías? ¿Quitaré, pues, los miembros del Mesías y los haré miembros de una ramera? ¡De ninguna manera!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Voy entonces a arrancar los miembros de Cristo para hacerlos miembros de prostituta? ¡Ni pensarlo!

Gade chapit la Kopi




1 Corintios 6:15
25 Referans Kwoze  

Y Jesús mismo contestó: – Vendrá y destruirá a estos labradores y dará su viña a otros. Cuando oyeron esto, se decían entre sí: – ¡Qué Dios nos libre!


así también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás.


Entonces, ¿con la fe anulamos la ley? ¡De ninguna manera! Por el contrario, por la fe le damos un pleno cumplimiento a la ley.


¡claro que no! Pues si Dios fuera injusto, ¿cómo podría juzgar al mundo?


Entonces, ¿qué? ¿Vamos a pecar porque no estamos ya bajo la ley, sino bajo la gracia? ¿Podemos hacer lo que nos da la gana? ¡De ninguna manera!


¡Claro que no! Ya hemos muerto al pecado, así que no podemos seguir viviendo en el pecado.


Pero entonces, ¿lo que es bueno se convirtió en muerte para mí? ¡De ninguna manera! Más bien, fue el pecado lo que me llevó a la muerte cuando fui confrontado a un mandato bueno; así, por medio de un mandato bueno todos podemos saber realmente lo malo y terrible que es el pecado.


¿Eso significa que la ley es pecado? ¡Claro que no! Pero la conciencia de pecado la tuve mediante la ley, es decir, la ley era la única manera de saber qué es el pecado. Por ejemplo, no sabía que desear lo que no me pertenece estaba mal, pero la ley decía: “No desees lo que no te pertenece”, y solo entonces fue cuando entendí y tuve conciencia de que desear lo que no era mío estaba mal.


Quiero que ustedes recuerden que Cristo es la cabeza de todo esposo, y que el esposo es la cabeza de la esposa, y Dios es la cabeza de Cristo.


Todos ustedes son el cuerpo de Cristo y cada uno es una parte de ese cuerpo.


Ustedes dicen: “La comida es para el estómago, y el estómago es para la comida” ¡Tal vez sea cierto! Pero aunque el cuerpo es temporal, eso no es excusa para que lo usemos en inmoralidades sexuales. Al contrario, debemos usarlo para servir al Señor, pues nuestro cuerpo es de Él.


En cambio, quien se une al Señor, se vuelve un solo espíritu con Él.


¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo y que el Espíritu Santo habita en ustedes? Entonces, ustedes no son dueños de su cuerpo,


¿No saben que aun a los ángeles juzgaremos? ¡Cuánto más los asuntos de esta vida!


Pero si buscamos ser justificados en Cristo, se hace evidente que nosotros mismos fuimos hallados pecadores, ¿se atreverían a acusar a Cristo de ser cómplice del pecado? ¡De ninguna manera!


¿Está la ley en contra de las promesas de Dios? ¡Claro que no! Porque si la ley fue dada para proteger la libertad y dar vida, entonces realmente a través de la ley se establecería la justicia, pero en la realidad no se dio así;


Pero yo espero nunca presumir de esas cosas, solo quiero presumir de la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo.


con el objetivo del perfeccionamiento de los creyentes para la obra del ministerio, y al mismo tiempo para la edificación del cuerpo de Cristo;


Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, que es su cuerpo.


porque somos miembros de su cuerpo.


estos religiosos realmente no están unidos a Cristo, quien es la cabeza que une todos los miembros y las articulaciones y fomenta el crecimiento que Dios desea para todo el cuerpo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite