Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Nahúm 1:7 - Palabra de Dios para ti 2022

7 Yavé es bueno, fortaleza en el día de la angustia. Conoce a los que confían en Él.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

7 Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 El Señor es bueno, un refugio seguro cuando llegan dificultades. Él está cerca de los que confían en él.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Yavé es bueno; para los que en él confían, es un refugio en el día de la angustia. Conoce a los que en él confían, y los salva de las aguas embravecidas.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

7 f YHVH es bueno, Es fortaleza en día de aflicción, y Y conoce a los que confían en Él.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Tet. Yahveh es bueno, es ciudadela en el día de peligro. Yod. Conoce a quienes se refugian en Él cuando descarga la inundación.

Gade chapit la Kopi




Nahúm 1:7
53 Referans Kwoze  

Alaben a Yavé porque Él es bueno, Porque para siempre es su misericordia.


En medio del combate clamaron a su ʼElohim, y les fue favorable porque confiaron en Él. Los agarenos y todos sus aliados fueron entregados en sus manos.


De esta manera los descendientes de Israel fueron humillados en aquel tiempo, pero los hijos de Judá prevalecieron porque se apoyaron en Yavé, el ʼElohim de sus antepasados.


¿No los engaña Ezequías para entregarlos a morir de hambre y de sed, al decir: Yavé nuestro ʼElohim nos librará de mano del rey de Asiria?


Yavé envió un ángel, el cual hirió a todos los guerreros esforzados, oficiales y jefes en el campamento del rey de Asiria, quien regresó a su tierra avergonzado. Cuando entraba en el templo de su ʼelohim, algunos de sus propios hijos lo mataron allí a espada.


Con él está un brazo de carne, pero con nosotros está Yavé nuestro ʼElohim para ayudarnos y pelear nuestras batallas. Y el pueblo tuvo confianza en las palabras de Ezequías, rey de Judá.


Cantaban, alababan y daban gracias a Yavé: Porque Él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo dio un gran grito cuando alabó a Yavé porque fueron puestos los cimientos de la Casa de Yavé.


Porque Yavé conoce el camino de los justos, Pero la senda de los impíos lleva a destrucción.


Porque Yavé es bueno. Para siempre es su misericordia, Y su fidelidad para todas las generaciones.


Yavé te responda en el día de la adversidad. El Nombre del ʼElohim de Jacob te defienda,


Bueno y justo es Yavé. Él muestra el camino a los pecadores.


Porque Él me esconderá en su Tabernáculo en el día del mal. Me ocultará en lo reservado de su Tabernáculo. Me pondrá en alto sobre una roca.


La salvación de los justos es de Yavé. Él es su Fortaleza en el tiempo de angustia.


Yavé los ayuda y los libra. Los liberta de los perversos y los salva, Porque se refugian en Él.


Por tanto, no temeremos aunque la tierra sea removida, Y las montañas se traspasen al corazón del mar,


Invócame en el día de la angustia. Te libraré, Y tú me honrarás.


Pero yo cantaré de tu poder. Alabaré de mañana tu misericordia, Porque fuiste mi Fortaleza y mi Refugio en el día de mi angustia.


Sé Roca de habitación para mí A la cual yo acuda continuamente. Tú diste mandamiento para salvarme, Porque Tú eres mi Roca y mi Fortaleza.


En el día de mi angustia te llamaré, Porque Tú me responderás.


En Ti confiarán los que conocen tu Nombre, Por cuanto Tú, oh Yavé, no abandonas a los que te buscan.


Me invocará Y Yo le responderé. Estaré con él en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré.


Torre fuerte es el Nombre de Yavé. A ella corre el justo y está a salvo.


Porque fuiste fortaleza para el pobre, fortaleza para el necesitado en su aflicción, refugio de la tormenta, sombra contra el calor. Porque el aliento de los tiranos es como una tormenta contra un muro.


Aquel Varón es como un escondedero contra el viento, como un refugio contra el fuerte aguacero, como arroyos de agua en un campo seco y como la sombra de una gran roca en una tierra árida.


¿Quién de ustedes teme a Yavé y escucha la voz de su esclavo? El que ande en oscuridad y carezca de luz confíe en el Nombre de Yavé y apóyese en su ʼElohim.


Oh Yavé, Fuerza mía y Fortaleza mía, mi Refugio en tiempo de aflicción. A ti vendrán las naciones desde los extremos de la tierra y dirán: En verdad, nuestros antepasados heredaron mentira, vanidad en la cual no hay provecho.


No seas un terror para mí. Tú eres mi Refugio en el día de la aflicción.


Yavé ʼElohim de Israel dice: Como a estos higos buenos, consideraré para bien a los cautivos de Judá, a quienes eché desde este lugar a la tierra de los caldeos.


se oirá aún voz de regocijo y alegría, voz de comprometido y comprometida, voz de los que digan: Alaben a Yavé de las huestes, porque Yavé es bueno, porque para siempre es su misericordia. Voz de los que traigan ofrendas de acción de gracias a la Casa de Yavé. Porque traeré a los cautivos de la tierra como al principio, dice Yavé.


Bueno es Yavé para los que lo esperan, Para el alma que lo busca.


Entonces Nabucodonosor exclamó: ¡Bendito sea el ʼElah de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su Ángel y libró a sus esclavos que confiaron en Él, y no cumplieron el edicto del rey! ¡Prefirieron entregar sus cuerpos que servir y adorar a otro ʼelah que no era su ʼElah!


Entonces el rey se alegró muchísimo y ordenó que sacaran a Daniel del foso. Daniel fue sacado del foso, y no se halló ninguna lesión en él, porque confió en su ʼElah.


Yavé ruge desde Sion. Da su voz desde Jerusalén y tiemblan los cielos y la tierra. Pero Yavé es la esperanza de su pueblo, la fortaleza de los hijos de Israel.


Entonces dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, el cual se refugiará en el Nombre de Yavé.


Confió en Dios. Que lo libre ahora si quiere, porque dijo: Soy Hijo de Dios.


Entonces les diré: Nunca los conocí. ¡Apártense de Mí, obradores de maldad!


Yo soy el excelente Pastor. Conozco mis ovejas y las mías me conocen,


Mis ovejas oyen mi voz. Yo las conozco y me siguen.


Considera, pues, la bondad y la severidad de Dios para los que cayeron, pero bondad para ti, si permaneces en la bondad. De otra manera tú también serás cortado.


Pero ahora, por cuanto conocen a Dios, y más bien, por cuanto fueron conocidos por Él, ¿cómo vuelven otra vez a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales quieren otra vez servir como esclavos?


Sin embargo, el sólido fundamento de Dios permanece firme, con este sello: Conoce el Señor a los suyos, y: Huya de iniquidad todo el que menciona el Nombre del Señor.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite