Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jueces 2:13 - Palabra de Dios para ti 2022

13 Abandonaron a Yavé y sirvieron a baal y a Astarot.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

13 Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Abandonaron al Señor para servir a Baal y a las imágenes de Astoret,

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 En cuanto abandonaron a Yavé para servir a los Baales y a las Astartés, estalló la cólera de Yavé contra Israel.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Abandonaron pues a YHVH, y sirvieron a Baal y a Astarot.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Abandonaron a Yahveh, y sirvieron a Baal y a las astartés.

Gade chapit la Kopi




Jueces 2:13
19 Referans Kwoze  

Porque me abandonaron y se postraron ante Astarté, ʼelohim de los sidonios, Quemos, ʼelohim de Moab, y Milcom, ʼelohim de los hijos de Amón. No anduvieron en mis caminos para hacer lo recto delante de Mí y guardar mis Estatutos y mis Preceptos, como su padre David.


Salomón anduvo tras Astarté, ʼelohim de los sidonios, y Milcom, ídolo repugnante de los amonitas.


Del mismo modo el rey declaró impuros los lugares altos que estaban al este de Jerusalén, a la mano derecha de la Montaña de la Destrucción, que Salomón, rey de Israel, dedicó a Astarot, repugnancia de los sidonios, a Quemos, repugnancia de Moab, y a Milcom, repugnancia de los hijos de Amón.


Sucedió que en el año quinto del rey Roboam, por cuanto se rebeló contra Yavé, Sisac, rey de Egipto, subió contra Jerusalén


Quemó incienso en el valle del hijo de Hinom y pasó a sus hijos por fuego, según las repugnancias de los pueblos que Yavé expulsó de delante de los hijos de Israel.


Pues él reedificó los lugares altos que su padre Ezequías destruyó, levantó altares a los baales, hizo Aseras, se postró ante toda la hueste del cielo y les sirvió.


Y responderán: Porque abandonaron a Yavé, el ʼElohim de sus antepasados, Quien los sacó de la tierra de Egipto, se aferraron a otros ʼelohim, se postraron ante ellos, y les sirvieron. Por eso trajo sobre ellos todo este mal.


Y sirvieron a sus ídolos, Los cuales fueron una trampa.


Entonces les dirás: Porque sus antepasados me abandonaron, dice Yavé, fueron tras otros ʼelohim, se postraron ante ellos y les sirvieron. Pero a Mí me abandonaron y no observaron mi Ley.


Desde antaño quebraste el yugo, rompiste tus ataduras y dijiste: ¡No quiero servir! Y sobre toda colina alta, y debajo de todo árbol frondoso te echabas como prostituta.


Así Israel se unió a baal Peor, y la ira de Yavé se encendió contra Israel.


Porque aunque hay muchos dioses y muchos señores en el cielo y en la tierra, es decir, llamados dioses,


Pero los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante Yavé y sirvieron a los baales y a Astarot, a los ʼelohim de Siria, de Sidón, de Moab, de los hijos de Amón y de los filisteos. Abandonaron a Yavé y no le sirvieron.


Entonces los hijos de Israel hicieron lo malo delante de Yavé, y sirvieron a los baales.


Los hijos de Israel hicieron lo malo ante Yavé, pues olvidaron a Yavé su ʼElohim y sirvieron a los baales y a los símbolos de Asera.


Entonces ellos clamaron a Yavé: Pecamos, abandonamos a Yavé y servimos a los baales y a Astarot. ¡Líbranos ahora de la mano de nuestros enemigos, y te serviremos!


Colgaron sus armas en el templo de Astarot y clavaron su cadáver contra el muro de Bet-sán.


Samuel habló a toda la casa de Israel: Si vuelven a Yavé con todo su corazón, quiten de en medio de ustedes los ʼelohim extraños y a Astarot, preparen su corazón para Yavé y sirvan solo a Él, Él los librará de la mano de los filisteos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite