Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Josué 18:3 - Palabra de Dios para ti 2022

3 Entonces Josué dijo a los hijos de Israel: ¿Hasta cuándo serán ustedes negligentes para ir a poseer la tierra que les dio Yavé, el ʼElohim de sus antepasados?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 Y Josué dijo a los hijos de Israel: ¿Hasta cuándo seréis negligentes para venir a poseer la tierra que os ha dado Jehová el Dios de vuestros padres?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Entonces Josué les preguntó: «¿Cuánto tiempo más van a esperar para tomar posesión del resto de la tierra que el Señor, Dios de sus antepasados, les ha dado?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Josué dijo entonces a los israelitas: '¿Cuánto tiempo van a esperar todavía para conquistar el territorio que Yavé, el Dios de sus padres, les dio?'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Entonces Josué dijo a los hijos de Israel: ¿Hasta cuando os mostraréis negligentes para entrar a poseer la tierra que os ha dado YHVH, el Dios de vuestros padres?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Dijo, pues, Josué a los israelitas: '¿Hasta cuando vais a mostraros remisos en ir a ocupar la tierra que Yahveh, Dios de vuestros padres, os ha dado?

Gade chapit la Kopi




Josué 18:3
15 Referans Kwoze  

La mano negligente empobrece, Pero la mano de los diligentes enriquece.


El alma del perezoso desea, y nada alcanza, Pero el alma del diligente será prosperada.


El camino del perezoso es como un cercado de espinos, Pero la senda de los rectos es llana.


Todo lo que venga a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas, porque en el Seol, adonde vas, no hay obra ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.


En aquel día se dirá a Jerusalén: ¡No temas, oh Sion, ni se debiliten tus manos!


Y cuando salió hacia las cuatro de la tarde, halló a otros que estaban parados. Les preguntó: ¿Por qué están aquí todo el día desocupados?


No trabajen por la comida que perece, sino por la que permanece para vida eterna, la cual el Hijo del Hombre les dará, porque el Padre Dios selló a Éste.


Esfuérzate y sé valiente, porque tú lograrás que este pueblo herede la tierra que juré a sus antepasados que les daría.


Cuando Josué era anciano, avanzado en años, Yavé le dijo: Tú eres anciano, avanzado en años, y todavía queda muchísima tierra por conquistar.


Sin embargo, entre los hijos de Israel quedaban siete tribus que aún no habían recibido su herencia.


Designen tres varones de cada tribu para que yo los envíe, que se levanten, recorran la tierra, hagan una descripción escrita de ella según sus heredades y vuelvan a mí.


Ellos dijeron: Levántense y marchemos contra ellos, porque vimos la tierra y ciertamente es muy buena. ¿Y ustedes se quedarán tranquilos? No sean perezosos para marchar allá y tomar posesión de esa tierra.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite