Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 12:1 - Palabra de Dios para ti 2022

1 Justo eres Tú, oh Yavé, para que yo contienda contigo. Sin embargo, defenderé mi causa ante Ti: ¿Por qué prospera el camino de los perversos, y los traidores viven en paz?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Justo eres tú, oh Jehová, para que yo dispute contigo; sin embargo, alegaré mi causa ante ti. ¿Por qué es prosperado el camino de los impíos, y tienen bien todos los que se portan deslealmente?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Señor, tú siempre me haces justicia cuando llevo un caso ante ti. Así que déjame presentarte esta queja: ¿Por qué los malvados son tan prósperos? ¿Por qué son tan felices los malignos?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Yavé, tú tienes siempre la razón cuando yo hablo contigo, y, sin embargo, hay un punto que quiero discutir: ¿Por qué tienen suerte los malos y son felices los traidores?

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Muy justo eres, oh YHVH, Para que yo dispute contigo; Pero alegaré una causa ante ti: ¿Por qué prosperan los malvados, Y los traidores viven en paz?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Yahveh, tú eres justo, aunque yo discuta contigo; quiero, pues, formularte una cuestión: ¿por qué el camino de los impíos es feliz, les va bien a todos los que actúan de mala fe?

Gade chapit la Kopi




Jeremías 12:1
44 Referans Kwoze  

¡Lejos de ti hacer tal cosa! ¿Que muera el justo con el perverso, y que el justo sea como el perverso? ¡Lejos de Ti! ¿El Juez de toda la tierra no hará justicia?


¡Oh Yavé, ʼElohim de Israel! Tú eres justo, porque nos quedó un remanente hasta hoy. Aquí estamos en tu Presencia, a pesar de nuestros delitos, porque nadie puede estar en pie delante de Ti a causa de esto.


Sin embargo, Tú fuiste justo En todo lo que nos sobrevino, Porque actuaste fielmente. Pero nosotros actuamos perversamente.


Prosperan las tiendas de los ladrones y los que provocan a ʼEL están seguros, aquellos que ʼEloah trae a su poder.


Pero en verdad yo me dirijo a ʼEL-Shadday, porque quiero disputar con ʼElohim.


Desde la ciudad gimen los hombres y claman los heridos, pero ʼElohim no atiende sus necedades.


ʼElohim les da seguridad, y ellos confían en ella. Los ojos de Él observan sus caminos.


aunque sus raíces están entrelazadas sobre un montón de rocas y buscan un lugar entre las piedras.


Bondadoso y justo es Yavé. Sí, misericordioso es nuestro ʼElohim.


Justo eres Tú, oh Yavé, Y rectos son tus juicios.


Sé, oh Yavé, que tus juicios con justos, Y que me afligiste según tu fidelidad.


Justo es Yavé en todos sus procedimientos, Y bondadoso en todas sus obras.


No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.


He visto al perverso en gran poder Extenderse como árbol frondoso en su propio suelo.


Contra Ti, solo contra Ti pequé, E hice lo malo ante tus ojos. Así que eres justo cuando hablas, E intachable cuando juzgas.


Mira que Tú deseas verdad en lo íntimo, Y en la parte secreta me harás conocer sabiduría.


Que cuando los perversos brotan como hierba, Y florecen todos los que hacen iniquidad, Solo sucede para que sean destruidos eternamente.


El descarrío de los simples los matará, Y la dejadez de los necios los destruirá.


Hay otra vanidad que ocurre sobre la tierra: Hay justos a quienes les sucede según la obra de los impíos, y hay impíos a quienes les sucede Según la obra de los justos. Digo que también esto es vanidad.


Presenten su causa, dice Yavé. Expongan sus razones, dice el Rey de Jacob.


No habías oído con respecto a ellas, ni las conociste, aún no estaba abierto tu oído, porque Yo sabía que tú eres desleal e ibas a desobedecer. Por tanto, desde el vientre te llamé rebelde.


¡Oh Yavé de las huestes! Tú, Quien juzgas con justicia y escudriñas la mente y el corazón: Vea yo tu venganza de ellos, porque ante Ti expongo mi causa.


Porque aun tus hermanos y la casa de tu padre te traicionaron. Aun ellos gritan con voz fuerte detrás de ti. No les creas aunque te digan cosas agradables.


Ciertamente como la esposa infiel abandona a su esposo, así ustedes me trataron infielmente, oh Casa de Israel, dice Yavé.


Después de hacer todo esto, me dije: Regresará a Mí, pero no regresó. Y Judá, su pérfida hermana,


Después que di el documento de venta a Baruc, hijo de Nerías, oré a Yavé:


Porque la Casa de Israel y la Casa de Judá me trataron de manera muy traidora, dice Yavé.


¡Quién me diera una posada de caminantes en el desierto para abandonar a mi pueblo y apartarme de ellos! Porque todos ellos son adúlteros, congregación de traidores.


Yavé es justo, Porque yo me rebelé contra su mandato. Oigan ahora, todos los pueblos Y miren mi dolor: Mis doncellas y mis jóvenes fueron a cautividad.


Y si dices: No es recto el camino de ʼAdonay. Oiga ahora, oh Casa de Israel: ¿Mi camino no es recto? ¿No son sus caminos los que no son rectos?


Por tanto Yavé guardó la calamidad y la trajo sobre nosotros, porque Yavé nuestro ʼElohim es justo en todas sus obras, pero no obedecimos su voz.


Oh ʼAdonay, tuya es la justicia. Nuestra es la confusión de rostro que hoy lleva todo hombre de Judá, los habitantes de Jerusalén y todo Israel, los de cerca y los de lejos, en todos los países adonde los echaste a causa de sus obras infieles que cometieron contra Ti.


Ellos, como Adán, quebrantaron mi Pacto. Allí me fueron infieles.


Por eso la Ley no tiene poder y la justicia no prevalece. El perverso encierra al justo, de modo que la justicia resulta pervertida.


Yavé es justo en medio de ella, no hará injusticia. Cada mañana saca a luz su justicia, nunca falla. Pero el injusto no conoce la vergüenza.


Ustedes fastidian a Yavé con sus palabras y dicen: ¿Cómo lo fastidiamos? Cuando dicen: Todo el que hace mal agrada a Yavé, y de ellos se complace. O dicen: ¿Dónde está el ʼElohim de justicia?


Así que ahora nosotros llamamos bendecidos a los altivos, y decimos que los hacedores de perversidad prosperan, y que los que provocan a ʼElohim escapan.


Él es la Roca cuya obra es perfecta. Todos sus caminos son justos. ʼElohim de fidelidad, sin injusticia, Justo y recto es Él.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite