Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 10:12 - Palabra de Dios para ti 2022

12 Él es Quien hizo la tierra con su poder, Quien estableció el mundo con su sabiduría y extendió los cielos con su inteligencia.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 El Señor hizo la tierra con su poder, y la preserva con su sabiduría. Con su propia inteligencia desplegó los cielos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 El hizo la tierra con su poder, estableció el mundo con su sabiduría y con su inteligencia extendió los cielos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Él es el que hizo la tierra con su poder, El que estableció el mundo con su sabiduría, Y extendió los cielos con su inteligencia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Él hizo la tierra con su poder, fundamentó el mundo con su sabiduría y extendió el cielo con su inteligencia.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 10:12
38 Referans Kwoze  

En un principio ʼElohim creó los cielos y la tierra.


no había aún alguna planta del campo. Ni brotaba aún en la tierra alguna hierba del campo, porque Yavé ʼElohim no había enviado lluvia sobre la tierra. Ni había hombre para que labrara el suelo.


Porque todos los ʼelohim de los pueblos son ídolos, Pero Yavé hizo el cielo.


Él extiende el norte sobre el abismo y cuelga la tierra de la nada.


¿Extendiste con Él la bóveda celeste, sólida como un espejo fundido?


Él solo extendió el cielo, y camina sobre las olas del mar.


Te cubres como con un manto de luz. Extiendes el cielo como una cortina.


¡Cuán innumerables son tus obras, oh Yavé! Hiciste todas ellas con sabiduría. La tierra está llena de tus posesiones.


Por todas las generaciones es tu fidelidad. Tú estableciste la tierra, y permanece.


Porque Él la fundó sobre los mares Y la afirmó sobre las corrientes de agua.


Por la Palabra de Yavé fueron hechos los cielos, Y todas sus constelaciones por el aliento de su boca.


El que calma el estruendo de los mares, El estruendo de sus olas, Y el alboroto de las naciones.


Construyó en las alturas su Santuario Como la tierra que fundó para siempre.


Yavé reina. Está cubierto de majestad. Yavé se cubrió y se ató con poder. El mundo está en verdad firmemente establecido Y no será conmovido.


Yavé fundó la tierra con sabiduría Y con entendimiento afirmó los cielos.


¿Quién subió a los cielos, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su Nombre, y el nombre de su Hijo, si sabes?


¡Oh Yavé de las huestes, ʼElohim de Israel, entronizado por encima de los querubines! Solo Tú eres ʼElohim sobre todos los reinos de la tierra. Tú hiciste el cielo y la tierra.


Él se sienta sobre el círculo de la tierra, y sus habitantes son como saltamontes. Él extendió los cielos como una cortina y los despliega como una tienda para morar.


ʼEL, el Yavé, Quien crea los cielos y los despliega, Quien extendió la tierra y todo lo que en ella brota, Quien da aliento a la gente que la habita y espíritu a los que caminan en ella, dice:


Yavé, tu Redentor, Quien te formó desde el vientre, dice: Yo, Yavé, soy el Hacedor de todas las cosas. Yo solo despliego los cielos y extiendo la tierra sin la ayuda de alguno.


Yo hice la tierra y creé al hombre sobre ella. Yo mismo desplegué los cielos con mis manos. Yo doy órdenes a toda su hueste.


Porque Yavé, Quien creó los cielos, dice: Él es el ʼElohim, Quien formó la tierra, la hizo y la estableció. No la creó para que esté vacía. La formó para que sea habitada. Yo, Yavé, y no hay otro.


Ciertamente mi mano fundó la tierra y mi mano derecha extendió los cielos. Cuando Yo los llamo, ellos se presentan juntamente.


Yavé dice: Te respondí en tiempo favorable. Te ayudé en el día de salvación. Te guardaré y te daré como Pacto al pueblo para que restaures la tierra con el propósito de que posean las heredades desoladas,


Cuando Él emite su voz, hay una abundancia de agua en el cielo. Eleva la neblina desde lo último de la tierra. Hace los relámpagos para la lluvia y saca el viento de sus depósitos.


La Porción de Jacob no es parecida a ellas, porque Él es el Hacedor de todo, e Israel es la tribu de su heredad. ¡Yavé de las huestes es su Nombre!


Entre los ídolos de los gentiles, ¿hay los que hagan llover? ¿O los cielos dar lluvias? ¿Oh Yavé, no eres Tú nuestro ʼElohim? Esperaremos en Ti, porque Tú haces todas estas cosas.


Yo hice la tierra, al hombre y las bestias que están sobre la superficie de la tierra con mi gran poder y con mi brazo extendido, y doy la tierra al que me place.


Oh ʼAdonay Yavé, en verdad Tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido. Nada es imposible para Ti.


La respuesta de la Palabra de Yavé en lo relacionado con Israel: Yavé, Quien extiende el cielo, pone el cimiento de la tierra y forma el espíritu del hombre dentro de él, dice:


Todas las cosas fueron hechas por el Verbo, y sin Él nada de lo hecho fue hecho.


Porque por Él fueron creadas todas las cosas en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, ya sean tronos, dominios, principados o jurisdicciones. Todo fue creado por medio de Él y para Él.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite