Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 2:1 - Palabra de Dios para ti 2022

1 Fueron hechos los cielos y la tierra, y toda su hueste.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Así quedó terminada la creación de los cielos y de la tierra, y de todo lo que hay en ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Así estuvieron terminados el cielo, la tierra y todo lo que hay en ellos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Así fueron acabados los cielos y la tierra y todo su ejército.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Así fueron acabados el cielo y la tierra y todos sus moradores.

Gade chapit la Kopi




Génesis 2:1
34 Referans Kwoze  

En un principio ʼElohim creó los cielos y la tierra.


ʼElohim llamó a lo seco tierra, y a la reunión de las aguas llamó mares. Y ʼElohim vio que estaba bien.


Este fue el origen de los cielos y la tierra cuando fueron creados. El día en el cual Yavé ʼElohim hizo la tierra y los cielos


Ezequías oró a Yavé: ¡Oh Yavé ʼElohim de Israel, que tienes tu trono entre los querubines! ¡Solo Tú eres el ʼElohim de todos los reinos de la tierra! Tú hiciste el cielo y la tierra.


Y Hiram añadió: ¡Bendito sea Yavé ʼElohim de Israel, Quien hizo el cielo y la tierra, Quien dio al rey David un hijo sabio, dotado de discreción y entendimiento, quien edificará una Casa para Yavé y un palacio real para él!


¡Tú solo eres Yavé! Tú hiciste los cielos, El cielo de los cielos y toda su hueste, La tierra y todo lo que hay en ella, Los mares y todo lo que hay en ellos. Tú das vida a todos ellos, Y la hueste de los cielos se postra ante Ti.


¿Cuál de ellos no sabe que la mano de Yavé hizo esto,


Te cubres como con un manto de luz. Extiendes el cielo como una cortina.


Quien hizo el cielo y la tierra, El mar y todo lo que hay en ellos, Quien guarda su fidelidad para siempre,


Por la Palabra de Yavé fueron hechos los cielos, Y todas sus constelaciones por el aliento de su boca.


Porque Él dijo y fue hecho. Él ordenó y apareció.


Porque en seis días Yavé hizo los cielos, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y reposó el sábado. Por tanto Yavé bendijo el día sábado y lo santificó.


Es una señal entre Yo y los hijos de Israel para siempre, porque en seis días Yavé hizo el cielo y la tierra, pero cesó y reposó el séptimo día.


Toda la hueste del cielo se disolverá. El cielo se envolverá como un rollo. Toda su hueste caerá como la hoja cae de la vid, como un higo seco cae de la higuera.


ʼEL, el Yavé, Quien crea los cielos y los despliega, Quien extendió la tierra y todo lo que en ella brota, Quien da aliento a la gente que la habita y espíritu a los que caminan en ella, dice:


Yo hice la tierra y creé al hombre sobre ella. Yo mismo desplegué los cielos con mis manos. Yo doy órdenes a toda su hueste.


Porque Yavé, Quien creó los cielos, dice: Él es el ʼElohim, Quien formó la tierra, la hizo y la estableció. No la creó para que esté vacía. La formó para que sea habitada. Yo, Yavé, y no hay otro.


Ciertamente mi mano fundó la tierra y mi mano derecha extendió los cielos. Cuando Yo los llamo, ellos se presentan juntamente.


Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que sus caminos, y mis pensamientos más que sus pensamientos.


Porque en verdad, Yo creo nuevos cielos y nueva tierra. No habrá recuerdo de las primeras cosas, ni llegarán más al pensamiento.


Él es Quien hizo la tierra con su poder, Quien estableció el mundo con su sabiduría y extendió los cielos con su inteligencia.


La Porción de Jacob no es parecida a ellas, porque Él es el Hacedor de todo, e Israel es la tribu de su heredad. ¡Yavé de las huestes es su Nombre!


Los esparcirán ante el sol, la luna y toda la hueste del cielo, a quienes amaron y rindieron culto, siguieron y consultaron, y se postraron. No serán recogidos ni sepultados. Quedarán como abono sobre la superficie de la tierra.


La respuesta de la Palabra de Yavé en lo relacionado con Israel: Yavé, Quien extiende el cielo, pone el cimiento de la tierra y forma el espíritu del hombre dentro de él, dice:


Repentinamente apareció con el ángel una multitud de la hueste celestial que alababa a Dios, y decía:


Después de escucharlos, alzaron la voz unánimes a Dios: Soberano, Tú que hiciste el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos,


Pero Dios desistió y los entregó a rendir culto al ejército del cielo, como está escrito en el rollo de los profetas: ¿Oh casa de Israel, me ofrecieron ofrendas y sacrificios en el desierto por 40 años?


ofrece culto a otros ʼelohim, se postra ante ellos, el sol, la luna o la hueste del cielo, y hace lo que Yo no mandé


No sea que, al levantar tus ojos al cielo y al ver el sol, la luna y las estrellas, toda la hueste del cielo, te desvíes y te postres ante ellos y les rindas culto. Porque Yavé tu ʼElohim los concedió a todos los pueblos debajo de todo el cielo.


Pero los que creímos entramos en un lugar de reposo. Con respecto a los que no creyeron, dijo: Juré en mi ira, No entrarán en mi reposo. Sin embargo, Él terminó todas las obras desde la fundación del mundo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite