Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Números 35:12 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

12 Estas ciudades serán lugares de protección donde el homicida accidental pueda protegerse del que quiera vengar al muerto. El homicida no podrá ser ejecutado sino hasta que se le haya seguido un juicio justo y se haya establecido su culpa.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 Y os serán aquellas ciudades para refugiarse del vengador, y no morirá el homicida hasta que entre en juicio delante de la congregación.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Estas ciudades servirán como lugares de protección contra los parientes de la víctima que quieran vengar la muerte. No se le quitará la vida al responsable de la muerte antes de que la comunidad lo juzgue.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Esas ciudades le servirán de refugio contra el vengador de la sangre, para que no sea muerto antes de haber sido juzgado por la comunidad.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Tales ciudades os servirán de refugio frente al vengador, y así el homicida no morirá antes de presentarse a juicio ante la asamblea.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Estas ciudades servirán de asilo contra el vengador de sangre, para que el homicida no muera antes de comparecer en juicio ante la comunidad.

Gade chapit la Kopi




Números 35:12
10 Referans Kwoze  

Ahora el resto de la familia pide que yo entregue a mi otro hijo para ejecutarlo por haber asesinado a su hermano. Pero si lo hago no tendré ningún hijo, y el nombre de mi marido será desarraigado de la tierra.


Tres de estas ciudades de refugio estarán en la tierra de Canaán, y tres en el lado oriental del río Jordán.


El vengador de la sangre personalmente dará muerte al asesino cuando lo encuentre.


»Un homicida podrá refugiarse allí, si comprueba que lo hizo sin premeditación y que no había enemistad previa con la otra persona.


Cualquiera que trate de vengarse de él, no podrá hacerlo. Estas ciudades deberán estar situadas de tal manera que estén razonablemente cerca de todo lugar. De otro modo, el vengador de sangre podría dar alcance al homicida casual, que no debe morir por cuanto no mató deliberadamente.


«Dile al pueblo de Israel que designe ahora las ciudades de refugio, como le ordené a Moisés.


Estas ciudades de refugio acogerían por igual a los extranjeros que vivían en Israel y a los israelitas, haciendo que todo aquel que cometiera un homicidio accidental pudiera huir a ellas para tener un juicio justo y no ser muerto por venganza.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite