Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Isaías 64:9 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

9 ¡Ay, no estés tan airado con nosotros, Señor, ni recuerdes para siempre nuestros pecados! Mira y ve que todos somos pueblo tuyo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

9 No te enojes sobremanera, Jehová, ni tengas perpetua memoria de la iniquidad; he aquí, mira ahora, pueblo tuyo somos todos nosotros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 No te enojes tanto con nosotros, Señor; por favor, no te acuerdes de nuestros pecados para siempre. Te pedimos que nos mires y veas que somos tu pueblo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Tus ciudades santas han quedado abandonadas; Sión está desierta, Jerusalén hecha una ruina.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

9 ¡No te excedas, en la ira, oh YHVH, Ni te acuerdes para siempre de la iniquidad! ¡Te lo rogamos, Pues todos nosotros somos pueblo tuyo!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Tus santas ciudades están desiertas, Sión en desierto se ha convertido, Jerusalén, en desolación.

Gade chapit la Kopi




Isaías 64:9
27 Referans Kwoze  

Incendió el templo del Señor, el palacio y todas las demás casas de la ciudad.


Tuyo soy; ¡sálvame, porque he procurado vivir de acuerdo a tus mandamientos!


¡Señor, no me reprendas en tu enojo! ¡Señor no me castigues mientras estés airado!


¡No, Señor! ¡no me castigues cuando estés enojado; no me reprendas en tu furor!


Entonces nosotros, pueblo tuyo, ovejas de tu prado, te expresaremos gratitud por los siglos de los siglos, y alabaremos tu grandeza de generación en generación.


Yo, sí, sólo yo soy quien borra sus pecados por amor a mí mismo y nunca más los recordaré.


Estuve airado y herí a estos hombres codiciosos, pero ellos continuaron pecando, haciendo cuanto su malvado corazón anhelaba.


Extranjeros vendrán y reconstruirán las murallas de Jerusalén, y sus gobernantes y reyes se pondrán al servicio de ustedes, habitantes de Jerusalén. Pues aunque yo destruí a Jerusalén en mi arranque de ira, por mi amor sin límite me apiadaré de ella.


¡Cuán poco tiempo poseímos a Jerusalén! Y ahora nuestros enemigos la han destruido.


Oh Dios, ¿por qué nos tratas como si no fuéramos tu pueblo, como si fuéramos una nación pagana que jamás te hubiera llamado «Señor»?


Él dijo: Míos son, sin duda no volverán a serme desleales. Y él se convirtió en su Salvador,


Yo sé que por eso me corriges, Señor, pero hazlo con suavidad, te lo ruego. No me corrijas con brusquedad, pues moriría.


Por lo tanto ve y dile a Israel: ¡Oh Israel, pueblo mío pecador, vuelve a mí, pues soy misericordioso; no estaré eternamente enojado contigo, dice el Señor, porque mi capacidad de perdonar es muy grande!


¿Piensan acaso que el Señor no sabía que ustedes, sus antepasados, sus reyes y príncipes y todo el pueblo ofrecían perfumes agradables a los ídolos en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén?


El Señor ha rechazado su propio altar, ha despreciado su santuario, ha entregado sus palacios a sus enemigos. ¡Hasta se atreven a gritar en el templo como si fuera un día de fiesta!


El monte de Sion esta desierto; en él sólo habitan los chacales.


¿Por qué nos olvidas para siempre? ¿Por qué te ausentas por tanto tiempo?


¿O nos has rechazado por completo? ¿Vas a mantener para siempre tu cólera contra nosotros?


»De esta manera Israel no volverá a poner su esperanza en Egipto. Siempre que piense solicitarle ayuda, recordará su error al haberla buscado antes. Entonces Israel sabrá que sólo yo soy el Señor».


Haré que sus ciudades queden desiertas, destruiré los lugares de adoración, y no responderé a sus ofrendas de incienso.


«Señor, he oído de todos tus hechos poderosos y he quedado fascinado. »En este tiempo de tanta necesidad, repite tus actos poderosos como lo hiciste en tiempos anteriores. ¡Muéstranos tu poder y sálvanos! ¡En medio de la cólera, acuérdate que tus principales virtudes son la bondad y el perdón!


Si los descendientes de Edom dicen: «Reedificaremos las ruinas», el Señor Todopoderoso les responde: «Inténtenlo, si quieren, pero yo las destruiré nuevamente, porque su tierra se llama debido a mí territorio de maldad y pueblo contra el cual el Señor está enojado para siempre.


Estos individuos son como manantiales secos; son inestables como nubes de vendaval. ¡Están condenados a vivir en la más negra oscuridad!


Entonces el diablo, el que los había vuelto a engañar, será arrojado al lago de fuego y azufre, en el que ya estaban la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite