Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Isaías 5:23 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

23 Aceptan soborno para pervertir la justicia; dejan libre al malvado y encarcelan al inocente.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

23 los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

23 Aceptan sobornos para dejar en libertad a los perversos, y castigan a los inocentes.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 pero que perdonan al culpable por dinero, y privan al justo de sus derechos!

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

23 De los que por soborno absuelven al culpable, Y a los inocentes° le quitan su derecho!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 de los que absuelven al culpable por soborno y quitan al inocente la razón!

Gade chapit la Kopi




Isaías 5:23
22 Referans Kwoze  

Entonces dos hombres sin conciencia lo acusaron de haber maldecido a Dios y al rey. Entonces Nabot fue arrastrado a las afueras de la ciudad, donde lo apedrearon hasta darle muerte.


Teman al Señor. Ajústense a sus indicaciones. Porque entre los jueces que son de Dios no debe haber injusticia ni parcialidad. Tampoco deben aceptar soborno».


Ellos acusan a la gente recta y condenan a muerte al inocente.


El Señor aborrece que se perdone al culpable y se condene al inocente.


El malvado acepta soborno en secreto para torcer la justicia.


Al que dice al culpable: «Eres inocente», lo maldecirán los pueblos y las naciones.


Tus caudillos son rebeldes, compinches de ladrones; todos son sobornables y no defienden a las viudas ni a los huérfanos.


¡Ay de los jueces prevaricadores y de los que promulgan leyes injustas!, dice el Señor,


de modo que no haya justicia para los pobres, las viudas y los huérfanos. Sí, es cierto que hasta roban a las viudas y a los niños sin padre.


¡Pero hoy está gobernada por borrachos! Sus sacerdotes y profetas vacilan y se tambalean, cometiendo estupideces y errores.


el violento que riñe por un quítame allá esas pajas, el que acecha escondido para atacar al juez que lo condenó, y los que valiéndose de cualquier excusa cometen injusticias.


Se descubrirán las triquiñuelas de los malvados, así como las mentiras con las cuales oprimían a los pobres en los tribunales.


¡Sí, desapareció la verdad y a todo el que se aparta del mal, lo despojan de todo! El Señor contempló todo este mal y le desagradó ver que no se tomaban medidas contra el pecado.


¡Yo sé que sus crímenes son incontables, que sus injusticias no tienen límite! Ustedes oprimen a la gente honrada, los jueces se venden por dinero y en los tribunales condenan injustamente a los pobres.


Los jueces son corruptos, pues reciben dinero para juzgar a favor de los ricos; los sacerdotes enseñan sólo si se les paga, y los falsos profetas le ponen precio a sus mensajes. Y como si esto fuera poco, mal usan el nombre del Señor, diciendo: «¡El Señor está entre nosotros! ¡Ningún mal nos puede acontecer!».


¡Se han vuelto expertos en hacer lo malo, a tal punto que no hay quien les supere en maldad! El gobernador exige recompensas, el juez acepta sobornos y el rico hace lo que le da la gana. ¡Por eso la ciudad se ha pervertido!


Así caerá sobre ustedes la culpa de la sangre de los justos asesinados, desde Abel hasta Zacarías, el hijo de Berequías, que ustedes mataron entre el altar y el santuario.


No torcerás las leyes para beneficiar al rico, ni aceptarás soborno. El soborno cierra los ojos de los sabios y corrompe las decisiones de los jueces.


Han acusado y matado al inocente sin que él pudiera defenderse.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite