Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Deuteronomio 5:2 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

2-3 »El Señor nuestro Dios hizo un pacto con ustedes en el monte Horeb, no con sus antepasados, sino con ustedes que están aquí vivos hoy día.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 »El Señor nuestro Dios hizo un pacto con nosotros en el monte Sinaí.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Nuestra es la alianza que nos dio Yavé, nuestro Dios, en el Horeb.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 YHVH nuestro Dios estableció un pacto con nosotros en Horeb.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Yahveh, nuestro Dios, concluyó con nosotros una alianza en el Horeb.

Gade chapit la Kopi




Deuteronomio 5:2
16 Referans Kwoze  

El Señor había hecho un pacto con los israelitas, que tenía las siguientes condiciones: «No adoren a dioses paganos, ni se inclinen delante de ellos; no los alaben ni ofrezcan sacrificios. Adórenme solo a mí, que soy el Señor, que los saqué de la tierra de Egipto con demostraciones grandiosas de poder.


Los israelitas llegaron al desierto de Sinaí, tres meses después de su salida de Egipto.


Moisés tomó la sangre que estaba en las vasijas, roció con ella al pueblo, y dijo: ―Esta sangre confirma y sella el pacto que el Señor ha hecho con ustedes, al darles estas leyes.


El Señor le respondió: ―Bien, este es el pacto que voy a hacer contigo. Haré milagros como nunca han sido hechos en toda la tierra, y todo el pueblo de Israel verá mi poder, el terrible poder que mostraré por medio de ti.


Pues cuando los liberé de la esclavitud de Egipto les dije que si me obedecían y hacían cuanto yo les mandara, ellos y sus descendientes me pertenecerían y yo sería su Dios.


No será como el convenio que hice con sus antepasados cuando de la mano los saqué de tierra de Egipto, convenio que ellos quebrantaron, obligándome a rechazarlos, dice el Señor.


El Señor, el Dios de Israel, dice: Con sus antepasados establecí un convenio hace mucho cuando los liberé de su esclavitud en Egipto.


»Pongan mucho cuidado en seguir las instrucciones que di a todo Israel por medio de mi servidor Moisés, en el monte Horeb.


«Hace cuarenta años, junto al monte Horeb, el Señor, nuestro Dios, nos dijo: “Ya han estado aquí largo tiempo.


Fue en las llanuras de Moab donde Moisés confirmó el pacto que el Señor había hecho con el pueblo de Israel en el monte Horeb.


Esa fue la manera con la que Dios proclamó sus leyes que ustedes deben obedecer. Son los Diez Mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.


Cuídense de no quebrantar el pacto del Señor su Dios. Si se fabrican ídolos, lo estarán quebrantando, porque el Señor, el Dios de ustedes, lo ha prohibido.


Moisés siguió hablándole al pueblo de Israel y le dijo: «Oigan ahora cuidadosamente estas leyes y normas que Dios les ha dado; apréndanselas, consérvenlas y obedézcanlas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite