Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Deuteronomio 1:2 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

2-3 Las palabras fueron pronunciadas el primer día del mes undécimo; habían pasado cuarenta años desde el momento en que el pueblo de Israel dejó el monte Horeb (aunque el viaje a pie desde el monte Horeb hasta Cades Barnea normalmente solo dura once días, siguiendo la vía del monte Seír).

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Once jornadas hay desde Horeb, camino del monte de Seir, hasta Cades-barnea.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Por lo general, solo lleva once días viajar desde el monte Sinaí hasta Cades-barnea, siguiendo la ruta del monte Seir.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Desde el Horeb hasta Cadés Barné, habían corrido once días de camino por los montes de Seír.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Once jornadas hay desde Horeb por el camino del monte Seir hasta Cades Barnea.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Once jornadas hay desde Horeb hasta Cades Barnea, por el camino del monte Seír.

Gade chapit la Kopi




Deuteronomio 1:2
15 Referans Kwoze  

Jacob envió mensajeros a su hermano Esaú en Edom, que está en la tierra de Seír.


Un día, mientras Moisés pastoreaba los rebaños de su suegro Jetro, sacerdote de Madián, al otro lado del desierto, cerca de Horeb, monte de Dios,


»Si tu ofrenda es de los primeros frutos de los cereales, toma una espiga tierna, tuéstala, desmenuza el grano y preséntasela al Señor.


Moisés y Aarón entraron al santuario. Cuando salieron, bendijeron nuevamente al pueblo, y la gloria del Señor se apareció delante de toda la congregación.


Informaron a Moisés, a Aarón y a todo el pueblo de Israel en el desierto de Parán, en Cades, y les mostraron el fruto de la tierra que habían traído consigo.


Esto es lo mismo que hicieron sus padres. Los envié desde Cades a explorar la tierra,


»Luego nos alejamos del monte Horeb y viajamos a través del desierto grande y terrible, y llegamos finalmente a las montañas de los amorreos a las cuales el Señor nuestro Dios nos había dirigido. Estábamos entonces en Cades Barnea (en el límite con la Tierra prometida) y le dije al pueblo: “El Señor, el Dios de nuestros antepasados, nos ha dado esta tierra. Vayan y poséanla como él nos ha dicho. No teman, ni duden”.


Pero los amorreos que vivían allí salieron a presentarles batalla y, como avispas, los persiguieron desde Seír hasta Jormá y mataron a muchos de ellos.


»Luego regresamos al desierto camino del Mar Rojo, como me había ordenado el Señor. Durante muchos años vagamos por los alrededores del monte Seír,


Informa al pueblo que pasarán por el territorio de sus hermanos los edomitas, descendientes de Esaú, que viven en Seír; los edomitas sentirán temor, de modo que ¡cuidado!


»Así fue que pasamos a través de Edom, territorio de nuestros hermanos los hijos de Esaú, cruzamos el camino del Arabá que va hacia el sur a Elat y Ezión Guéber, y tomamos rumbo al norte, hacia el desierto de Moab.


En Cades Barnea, cuando el Señor les dijo que entraran a poseer la tierra que les había dado, se rebelaron y no quisieron creer que Dios los ayudaría; no quisieron obedecerle.


Tierra asignada a Caleb: Una delegación de la tribu de Judá dirigida por Caleb, se presentó delante de Josué en Guilgal. «Recuerda lo que el Señor le dijo a Moisés acerca de nosotros dos cuando estábamos en Cades Barnea —dijo Caleb a Josué—.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite