Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Deuteronomio 1:16 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

16 Les di órdenes de que fueran perfectamente justos en todo tiempo con sus hermanos y aun con los extranjeros.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 Y entonces mandé a vuestros jueces, diciendo: Oíd entre vuestros hermanos, y juzgad justamente entre el hombre y su hermano, y el extranjero.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 »En aquel tiempo, les di a los jueces las siguientes instrucciones: “Ocúpense de oír todos los casos de sus hermanos israelitas y también los de los extranjeros que viven entre ustedes. Sean totalmente justos en las decisiones que tomen

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Entonces di a los jueces las siguientes instrucciones: 'Ustedes atenderán las quejas de sus hermanos, y decidirán, sea que el pleito oponga un israelita a su hermano, o bien un israelita a uno de los extranjeros que viven en medio de nosotros.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Y a esos, vuestros jueces, en aquel tiempo mandé diciendo: Escuchad a vuestros hermanos, y juzgad con equidad entre cada uno y su hermano, o su vecino extranjero.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 En aquel tiempo di a vuestros jueces esta orden: 'Escucharéis lo que se suscite entre vuestros hermanos y haréis justicia entre un hombre y su hermano o un forastero.

Gade chapit la Kopi




Deuteronomio 1:16
22 Referans Kwoze  

¡Jamás se te vaya a ocurrir matar al justo junto con el malvado! ¡Jamás vayas a tratar de la misma manera al justo y al malvado! ¿Acaso el Juez de toda la tierra no hará lo que es correcto?


La Roca de Israel me dijo: “El que reine con justicia, el que gobierne en el temor de Dios,


¡Ustedes, los gobernantes hablan de justicia y ni siquiera saben el significado de esa palabra! ¿Juzgan con rectitud al pueblo?


»No maltraten ni opriman al extranjero. Recuerden que ustedes fueron extranjeros en Egipto.


¡Alza la voz por los pobres y necesitados y procura que se les haga justicia!


»Los jueces siempre deben dictar sentencia con justicia, sin tener en cuenta si la persona es pobre o rica; deben ser siempre justos.


La misma ley rige para el extranjero y para el israelita. Yo soy el Señor su Dios».


y llévalo ante Eleazar el sacerdote; y en presencia de todo el pueblo, encárgale la responsabilidad de dirigir la nación.


No juzguen por lo que a ustedes les parece; juzguen con justicia.


Entonces tomé los hombres que eligieron, varios de cada tribu, y los señalé como jefes administrativos a cargo de mil, de cien, de cincuenta y de diez para decidir en sus dificultades y ayudarles en todo.


»No oprimas al pobre asalariado, sea israelita o extranjero que viva en tu pueblo.


»Si un hombre es declarado culpable de un delito


Ese mismo día, Moisés dio estos encargos al pueblo:


Luego el Señor dijo a Moisés: «Ha llegado el momento en que debes morir. Llama a Josué y entra en el santuario para que pueda darle las instrucciones». Moisés y Josué entraron y estuvieron de pie delante del Señor.


Ustedes saben también que a cada uno de ustedes lo hemos tratado como un padre trata a sus hijos.


Delante de Dios, de Cristo Jesús y de los santos ángeles, te encarezco que sigas estas instrucciones sin dejarte llevar de prejucios y favoritismos.


Di a los ricos de este mundo que no sean orgullosos y que no depositen sus esperanzas en las efímeras riquezas sino en Dios, que siempre nos proporciona todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite