Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Reyes 9:1 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

1 Cuando Salomón terminó de edificar el templo del Señor, la casa del rey y todos los edificios que se propuso construir,

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Cuando Salomón hubo acabado la obra de la casa de Jehová, y la casa real, y todo lo que Salomón quiso hacer,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Así que Salomón terminó de construir el templo del Señor y también el palacio real. Llevó a cabo todo lo que había pensado hacer.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Cuando Salomón hubo terminado la Casa de Yavé, el palacio real y todo cuanto quiso construir,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Sucedió que cuando Salomón hubo acabado la obra de la Casa de YHVH, de la casa real, y todo lo que había deseado hacer,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Después que Salomón terminó de edificar el templo de Yahveh, el palacio real y todo cuanto se había propuesto hacer,

Gade chapit la Kopi




1 Reyes 9:1
18 Referans Kwoze  

Salomón emparentó con el faraón, rey de Egipto, tomando por mujer a su hija. Y la llevó a Jerusalén para que viviera en la ciudad de David hasta que él pudiera terminar la edificación de su palacio, del templo del Señor y del muro alrededor de la ciudad.


Los cimientos del templo del Señor se echaron en el mes de zif, en el cuarto año del reinado de Salomón,


Luego Salomón edificó su propia casa. La construcción tardó trece años.


Construyó la casa llamada «Bosque del Líbano». Era grande y tenía cuarenta y cinco metros de largo, veintidós metros y medio de ancho, y trece metros y medio de alto. Las grandes vigas de cedro del techo descansaban sobre cuatro hileras de columnas de cedro.


Cuando finalmente se acabó la construcción del templo del Señor, Salomón llevó a la tesorería del templo del Señor el oro, la plata y todos los utensilios que David, su padre, había dedicado para ese propósito.


Después Salomón despidió al pueblo. Todos bendijeron al rey Salomón y regresaron felices a sus casas, por la misericordia que el Señor había tenido con su siervo David y con su pueblo Israel.


Al final de los veinte años que tardó la construcción del templo del Señor y su propia casa,


Salomón le dio veinte ciudades de la tierra de Galilea al rey Hiram, de Tiro, a manera de pago por el cedro, el pino y el oro que le había provisto para las construcciones. Hiram vino de Tiro para ver las ciudades, pero no le gustaron.


También edificó ciudades para almacenar alimentos, ciudades en las que guardaba sus carros de guerra, ciudades que sirvieron de habitación para sus jinetes y conductores de carros, y ciudades diversas cerca de Jerusalén, en la montaña del Líbano y en todo lugar de su dominio.


Cuando Salomón terminó de orar, cayeron del cielo ráfagas de fuego y consumieron el holocausto y los sacrificios.


De esta manera dio término Salomón a la construcción del templo del Señor, así como a la de su propio palacio. Y logró realizar todo lo que se había propuesto hacer.


Veinte años tardó Salomón en construir el templo de Dios y el palacio real.


Construyó también Balat y otros centros de aprovisionamiento, y levantó ciudades para guardar sus carros de combate y caballos. En fin, construyó cuanto quiso construir en Jerusalén, en el Líbano y en todos sus dominios.


Tomaba para mí cuanto se me antojaba, y no me privaba de ningún goce. Hasta en el trabajo arduo hallé placer. Este gusto fue en verdad la única recompensa de todas mis faenas.


Después traté de hallar satisfacción inaugurando un amplio programa de obras públicas: casas, viñedos, jardines, parques y huertos para mí, y estanques para el regadío de mis plantaciones.


Más vale pájaro en mano que cien volando; soñar imposibles es necedad, un perseguir el viento.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite