Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Reyes 6:38 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

38 y todo el edificio se terminó de construir, conforme a los planos, en el mes de bul, que es el mes octavo, del año undécimo de su reinado. Tardaron, pues, siete años en edificarlo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

38 Y en el undécimo año, en el mes de Bul, que es el mes octavo, fue acabada la casa con todas sus dependencias, y con todo lo necesario. La edificó, pues, en siete años.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

38 Terminaron de construir todo el edificio hasta los últimos detalles a mediados del otoño, en el mes de bul, a los once años de su reinado. Así que la construcción del templo duró siete años.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

38 y en el undécimo año, en el mes de Bul, el mes octavo, se terminó el Templo con todos sus detalles, de acuerdo al plano que se había diseñado; Salomón construyó el Templo en siete años.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

38 y en el año undécimo, en el mes de Bul, que es el mes octavo,° la Casa fue terminada con todos sus detalles y de conformidad con el diseño prefijado; de manera que la terminó de edificar en siete años.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

38 y en el año undécimo, en el mes de bul, es decir, el octavo mes, quedó terminado el templo en todos sus detalles y según sus planos. Lo edificó, pues, en siete años.

Gade chapit la Kopi




1 Reyes 6:38
19 Referans Kwoze  

En el mes de zif, es decir, el segundo mes del cuarto año del reinado de Salomón se comenzó la edificación del templo del Señor. (Habían transcurrido cuatrocientos ochenta años desde que el pueblo de Israel había salido de la esclavitud en Egipto).


Finalmente, el templo quedó construido.


Los cimientos del templo del Señor se echaron en el mes de zif, en el cuarto año del reinado de Salomón,


Después de acabado el templo, Salomón la hizo cubrir con vigas y tablones de cedro.


Luego Salomón edificó su propia casa. La construcción tardó trece años.


Al final de los veinte años que tardó la construcción del templo del Señor y su propia casa,


«Cada parte de este plano —expresó David a Salomón— me fue dada por escrito de mano del Señor.


Sé enérgico y valiente y pon manos a la obra —añadió—. No te amedrentes por lo grande de la tarea, porque el Señor mi Dios está contigo, y no te abandonará, y él hará que cada detalle sea llevado a feliz término.


Veinte años tardó Salomón en construir el templo de Dios y el palacio real.


Toda la obra de Salomón se llevó a feliz término, desde el día que se echaron los cimientos del templo, hasta su terminación. De modo que el templo del Señor quedó completamente terminado.


Ellos nos respondieron: «Somos siervos del Dios del cielo y la tierra, y estamos reedificando su templo que fue construido hace muchos siglos por un gran rey de Israel.


La construcción del santuario, es decir, de la Tienda de reunión, se hizo de acuerdo con todas las instrucciones que el Señor le dio a Moisés.


De esta manera el pueblo de Israel siguió todas las instrucciones que el Señor le había dado a Moisés.


Moisés inspeccionó toda aquella obra, y bendijo a quienes la habían hecho, porque todo era exactamente como el Señor lo había ordenado.


«Zorobabel echó los cimientos de este templo, y él lo completará. ¡Así se confirmará delante de todo el pueblo que yo, el Señor Todopoderoso, te he enviado a darles mi mensaje!


Los judíos dijeron: ―¡Les llevó cuarenta y seis años construir este templo, ¿y tú dices que en tres días lo puedes volver a construir?


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite