Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Romanos 3:28 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento)

28 Por eso afirmamos que todos somos declarados justos por la fe y no por hacer lo que la Ley exige.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

28 Así que somos hechos justos a los ojos de Dios por medio de la fe y no por obedecer la ley.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

28 ¿Quién los echó? ¿La Ley que pedía obras? No, otra ley, que es la fe. Nosotros decimos esto: la persona es reformada y hecha justa por la fe, y no por el cumplimiento de la Ley.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

28 Sostenemos entonces° que el hombre es declarado justo por la fe, sin las obras de la ley.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

28 Porque afirmamos que el hombre es justificado por la fe, independientemente de las obras de la ley.

Gade chapit la Kopi




Romanos 3:28
20 Referans Kwoze  

»Les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna. No será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.


Porque la voluntad de mi Padre es que todo el que ve al Hijo y crea en él tenga vida eterna; y yo lo resucitaré en el día final.


Pero ahora, en este tiempo, Dios nos ofrece el perdón por medio de la fe en Jesucristo. De este modo Dios nos dice que él es justo y que declara justos a los que tienen fe en Jesús.


Sin embargo, Dios declara como justo al que cree en él aunque no haya hecho nada para ganárselo.


Hemos sido declarados justos por medio de la fe y, como resultado, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.


La Ley no pudo liberarnos, porque nuestro pecado eliminó su poder. Por eso Dios envió a su propio Hijo en un cuerpo semejante al de nosotros los pecadores. Lo envió para que se ofreciera en sacrificio por el pecado, y de esa manera le quitó al pecado su poder.


Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido perdonados por Dios, y él ahora los considera santos y justos. Y todo eso lo hizo gracias al Señor Jesucristo y por medio de su Espíritu. Dios los ha lavado de toda esa maldad.


Sin embargo, reconocemos que nadie es aceptado como justo delante de Dios por hacer las cosas que demanda la Ley. Somos aceptados como justos por creer en Jesucristo. Nosotros hemos puesto nuestra fe en Cristo Jesús. Así que somos aceptados como justos por la fe en él y no por hacer las cosas que demanda la Ley. Porque nadie será aceptado por Dios como justo por hacer esas cosas.


Así que la Ley vino a ser como un guía encargado de llevarnos a Cristo, para que fuéramos aceptados por Dios como justos por la fe.


En efecto, en las Escrituras ya se anunciaba que los no judíos serían declarados justos por medio de la fe. Así se lo había dicho Dios a Abraham. A él le dio esta buena noticia: «Por medio de ti bendeciré a todas las naciones».


La salvación no se obtiene por medio de una buena conducta, para que nadie se sienta orgulloso.


Quiero estar unido a él, pero eso no lo ganaré tratando de ser justo por mi obediencia a la Ley. Solo se gana al creer en Cristo, pues, por medio de él, Dios nos acepta como justos. Él nos acepta por medio de la fe.


Así lo hizo para que, siendo declarados justos por medio de su amor inmerecido, llegáramos a tener la confianza de recibir la vida eterna.


Sin embargo, alguien dirá: «Algunos creen en Dios, y otros hacen lo que es bueno». Pero yo digo, demuéstrame que puedes creer en Dios sin hacer lo bueno. Yo, por mi parte, te demostraré que creo en Dios por medio del bien que hago.


Me pides pruebas de que no se puede creer sin hacer el bien. ¡Eso me parece una tontería!


Como pueden ver, una persona es declarada justa por el bien que hace, y no solo por la fe.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite