Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Romanos 2:26 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento)

26 Por lo tanto, si los no judíos obedecen los requisitos de la Ley, ¿no se les considerará como parte del pueblo de Dios aunque no estén circuncidados?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 Y si los gentiles obedecen la ley de Dios, ¿acaso él no los considerará su propio pueblo?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 Por el contrario, si uno de ellos cumple los mandatos de la Ley, será considerado exactamente como un circuncidado.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

26 Así que, cuando el incircunciso° obedece las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 Por el contrario, si el incircunciso observa las prescripciones de la ley, aunque no esté circuncidado, ¿no le ha de valer como si lo estuviera?

Gade chapit la Kopi




Romanos 2:26
16 Referans Kwoze  

―¡Mujer, qué grande es tu fe! —contestó Jesús—. Que se cumpla lo que quieres. Y desde ese mismo momento quedó sana su hija.


La circuncisión tiene valor si obedeces la Ley; pero, si no la obedeces, es como si no fueras judío, como si no estuvieras circuncidado.


El que no está físicamente circuncidado, pero obedece la Ley, te condenará a ti. Pues tú, aunque tienes el mandamiento escrito y la circuncisión, no obedeces la Ley.


pues no hay más que un solo Dios. Él declara justos a todos los que creen en Jesús, ya sean judíos o no judíos.


Él murió para que se hiciera justicia, y así cumplió por nosotros lo que demandaba la Ley. Ahora no vivimos controlados por el pecado, sino por el Espíritu.


Ya no es importante si estamos o no circuncidados. Lo que importa es que seamos personas distintas, porque Dios nos ha creado de nuevo.


Los judíos los llaman a ustedes «los no circuncidados», pues no nacieron siendo judíos. Ellos se circuncidan entre ellos, y por eso se hacen llamar «los de la circuncisión».


Si la circuncisión es la marca del pueblo de Dios, nosotros somos entonces el verdadero pueblo. Y lo somos porque por medio del Espíritu adoramos a Dios, y nos sentimos orgullosos de pertenecer a Cristo Jesús. No creemos que podamos ser salvos por medio del esfuerzo humano.


La circuncisión marcaba a los judíos como parte del pueblo de Dios. Pues gracias Cristo, ustedes recibieron una circuncisión espiritual, no hecha por mano humana. Es decir, Cristo quitó de sus cuerpos el deseo de seguir pecando.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite