Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Romanos 14:22 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento)

22 Así que, si estás seguro de lo que piensas al respecto, deja ese asunto entre tú y Dios. Dichosa la persona a quien su conciencia no lo acusa por lo que hace.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 Tal vez crees que no hay nada malo en lo que haces, pero mantenlo entre tú y Dios. Benditos son los que no se sienten culpables por hacer algo que han decidido que es correcto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 Mantén tus propias convicciones ante Dios. Dichoso aquel a quien su conciencia no le reprocha su decisión.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

22 La fe que tú tienes, tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 La convicción de fe que tú tienes, tenla para ti delante de Dios. Dichoso aquel que no se siente culpable en las resoluciones que toma.

Gade chapit la Kopi




Romanos 14:22
13 Referans Kwoze  

Por eso siempre trato de mantener limpia mi conciencia delante de Dios y de la gente.


Yo, que creo en el Señor Jesús, les digo que estoy plenamente convencido de que no hay alimento impuro en sí mismo. Si algún alimento es impuro, lo es solamente para quien así lo considera.


Algunos cristianos creen que pueden comer de todo, pero hay cristianos débiles que solo comen verduras.


Pero el que tiene dudas en cuanto a si debe o no debe comer algo, y lo come, hace mal. Pues no está seguro de lo que está haciendo, y todo lo que se hace en contra de lo que uno cree es pecado.


Hay cristianos que dicen que un día tiene más importancia que otro. Pero otros dicen que todos los días son iguales. Cada uno debe estar seguro de lo que piensa.


Por tanto, no tienes excusa tú, quienquiera que seas, cuando juzgas a los demás. Al juzgar a otros, te condenas a ti mismo, ya que practicas las mismas cosas.


No entiendo lo que me pasa, pues no hago lo que quiero, sino lo que no quiero.


¡Soy un pobre miserable! ¿Quién me librará del pecado que me lleva a la muerte?


Pero no todos tienen conocimiento de esto. Algunos siguen acostumbrados a pensar que los ídolos tienen vida. Tanto es así que, cuando comen carne que ha sido sacrificada a un ídolo, se sienten culpables, pues su conciencia es débil.


Para nosotros, es motivo de satisfacción el saber que no hemos hecho nada malo. Nos hemos comportado en el mundo, y especialmente entre ustedes, con la honestidad y sinceridad que vienen de Dios. Y lo hemos logrado gracias al amor inmerecido de Dios, y no gracias a nuestra sabiduría humana.


Hermanos en la fe, si sorprenden a alguien pecando, ustedes que son espirituales deben corregirlo con una actitud humilde. Pero tengan cuidado, porque ustedes también pueden ser tentados a pecar.


¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, por medio de acciones llenas de la humildad que le da su sabiduría.


Queridos hermanos en la fe, si la conciencia no nos acusa, nuestra confianza en Dios crece.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite